El PSOE juguetea arrojando sospechas de corrupción contra Rosa Romero y el PP muestra su repugnancia por la «mierda esparcida»

«Mierda», «repulsión», «querella criminal», «dinero negro», «estafa» «contrataciones irregulares», «colocaciones»… Las palabras clave de la política provincial evidencian que PSOE y PP no hacen más que enredarse en el juego de las recriminaciones mutuas alrededor de la figura de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y su hipotética conexión con el cobro de sobresueldos en dinero negro en la cúpula directiva del PP, entre otras acusaciones y sombras de sospecha.

La alcaldesa de Ciudad real, Rosa Romero (archivo)

Hoy, el presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que “nos causa repugnancia la actitud ruin de Caballero, que intenta ganar con mentiras lo que no consiguió ganar en las urnas”. Así se ha manifestado para referirse a las declaraciones realizadas por el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, cuando ponía en duda la honorabilidad de la ex presidenta provincial y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha valorado la querella anunciada por la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, contra el secretario provincial de los socialistas, José Manuel Caballero, como “una muestra de nerviosismo claro y un intento de amedrentar».

Según el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, un dirigente político “no puede dedicarse a hablar con total desprecio a la verdad y a esparcir la mierda”. Además, ha insistido en que “el PP confía y ha confiado siempre en la honorabilidad de Rosa Romero en todas y cada una de las responsabilidades políticas que ha asumido tanto en el PP como al frente del gobierno de la capital”.

El presidente provincial ha asegurado que en el PP “estamos cansados de los ataques que recibe cada cierto tiempo Rosa Romero por parte de un PSOE que, falto de ideas y de propuestas, ve como única opción de arrancar algún voto más en la capital, intentar poner en duda la honradez de la alcaldesa”. Además, ha recordado que «este mismo personaje ha intentado poner en duda la honorabilidad de Romero en numerosas ocasiones, sin éxito».

En este sentido, Cotillas ha aclarado que en el Partido Popular “todos somos gente honrada” y que, tal y como ha asegurado Mariano Rajoy en estos días, “no nos temblará la mano a la hora de tomar medidas y de perseguir cualquier conducta inapropiada en el seno de nuestras filas”.

Por otra parte, Cotillas se ha dirigido al presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, y le ha pedido que se lea la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declara ilegal la contratación de seis ex dirigentes socialistas como asesores y que “no intente engañar a los ciudadanos para tapar lo que ha hecho mal”. Así, le ha aclarado que la Ley 4/2011 de empleo de Castilla-La Mancha permite la presencia de asesores en las administraciones públicas “pero el TSJCLM lo que le ha dicho a Nemesio de Lara es que no puede burlar la Ley ni en el inicio, ni cuando intentó recolocar a estas seis personas que perdieron las elecciones en una segunda ocasión”.

El portavoz municipal reitera que Romero se querellará contra Caballero y Serrano

Asimismo, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha asegurado que la alcaldesa Rosa Romero se querellará por injurias y calumnias contra el secretario regional del PSOE, José Manuel Caballero, y la portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio ciudadrealeño, Fátima Serrano, de quienes ha dicho, además, que «no ennoblecen la política con sus acciones y declaraciones».

Martín ha desmentido rotundamente las acusaciones vertidas por Caballero y Serrano, que ha calificado de “mezquinas y ruínes”, y ha manifestado que esas acusasiones responden al estilo del PSOE en Castilla-La Mancha de «difamar y atacar el honor de Rosa Romero para llegar a la alcaldía de Ciudad real de la forma más directa, en vez de hacerlo con trabajo y de forma decente».

En el caso concreto de la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento capitalino, Fátima Serrano, el Portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que con sus declaraciones “tapa una vez más su ineptitud y su falta de trabajo “ y que sólo busca con ellas «conseguir su minuto de gloria en los medios de comunicación».

Martín se pregunta por qué Serrano no ha dicho nada sobre el asunto de la adjudicación de obras inexistentes por parte del exdirector general de Deportes del anterior gobierno de la Junta, Roberto Parra, o sobre la sentencia que anula las contrataciones ilegales de socialistas por parte del presidente de la Diputación de Ciudad Real, o sobre la responsabilidad del Gobierno de Barreda en la sentencia judicial que reconoce la estafa que hubo en la expropiación de los terreros del Aeropuerto de Ciudad Real.

PSOE: «Quienes la ha puesto a Romero en el punto de mira sobre el posible cobro de dinero negro son El Mundo y el ex tesorero del PP»

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha recordado que Rosa Romero ocupaba un cargo como secretaria ejecutiva a nivel nacional entre los años 2000 a 2004, etapa marcada por el pago en dinero negro a cargos populares.

Fernández se ha reafirmado en esas declaraciones al afirmar que “ojalá no sea verdad que Rosa Romero haya cobrado este tipo de dinero; ojalá no sea verdad que este tipo de hechos se produjeron y que la alcaldesa de Ciudad Real cobrase un dinero que no debía cobrar; ojalá que sea absolutamente inocente”.

Fernández ha dicho que “lo que no puede pretender la señora Romero es acallar al Partido Socialista y que el PSOE no valore ni hable sobre un tema que hoy todo el mundo está comentando en la calle, y mucho menos intentar amedrentarnos”.

Fernández ha dicho que la alcaldesa “lo tiene muy fácil, y tendrá todo nuestro apoyo sin ningún tipo de fisuras si hace dos cosas: demandada al periódico El Mundo y al señor Bárcenas (ex tesorero del PP), que son quienes le han puesto en el punto de mira, e inmediatamente niega taxativamente su participación en esta presunta trama de sobres en dinero negro”. Si sigue esos pasos, Fernández ha insistido en que Rosa Romero “tendrá nuestro apoyo a pies juntillas, porque esperamos que ella no tenga nada que ver en todo este asunto”.

Por último, la secretaria de Organización socialista ha dicho que “el problema de Rosa Romero está en que cuando hablamos del ‘Quesito’ Rosa Romero aparece por allí; que cuando hablamos del aeropuerto, su marido aparece por allí como ejecutivo; que cuando hablamos de plazas en la Diputación que uno se queda cuando era personal de confianza y ahora pasa a ser funcionaria en el Ayuntamiento de Ciudad Real siendo alcaldesa, es la propia alcaldesa de Ciudad Real; y cuando hay polémicas en las contrataciones en el Ayuntamiento con una empresa que está en los juzgados, Rosa Romero pasaba por allí”.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. La verdad es que da vergüenza vivir en Ciudad Real con este plantel político municipal.
    En vez de insultarse unos a otros.
    Si tienen que denunciar – quien sea – que lo haga de una maldita vez pero que deje de asustar, insinuar y poner malos cuerpos. Ciudad Real no se merece esto.
    ¿Todos los políticos son iguales? Pues este es el caldo de cultivo que hace que esa dichosa frase se convierta en realidad.
    ¿Cuantos años nos quedan de esto?

  2. Al parecer ya ha empezado el «tirar de la manta»… creo que la justicia va a tener trabajillo a la vista. Sólo pido a los compañeros de profesión, funcionarios, en este caso de Justicia que ya que nos han aumentado la jornada laboral que la aprovechen en que no se escape ningún punto sobre la íes de toda esta porquería de corrupción….

  3. Rosa Romero y el Aeropuerto de Ciudad Real, el gran robo de los políticos de la región y sus amiguetes del ladrillo

    ¿Por qué no se querella Rosa Romero también contra los que la acusan de enchufar a su marido en el aeropuerto de Ciudad Real? Parece que por este motivo no se atreve a querellarse ni a demandar a nadie.
    La historia es la siguiente:
    Marido de la alcaldesa de Ciudad Real enchufado en el aeropuerto de Ciudad Real como director de marketing durante 5 años a razón de 90.000 euros al año, con bonus y cochazo de empresa. Este señor procedía del Manchego FC, sin experiencia, ni carrera,ni idiomasn ni cualificación, ni nada de nada, vamos, un figura. NINGUNA EMPRESA QUE SE PRECIE DE SERLO HUBIERA PUESTO A SEMEJANTE INDIVIDUO DE DIRECTOR DE MARKETING, ESA ES LA REALIDAD, PORQUE SE EXIGNE CUALIDADES.Al marido de la alcaldesa le tuvieron que dar clase de inglés para ue pudiera decir por lo menos algo cuando iba de viaje, esto es un escándalo totoal. Así acabó el aeropuerto.
    El aeropuerto de Ciudad Real estuvo financiado por CCM y Rosa Romero, en aquella etapa, etapa Moltó, era consejera de CCM, blanco y en botella.
    Se puede trincar de muchas maneras y esta es una de ellas.
    Rosa Romero, queréllate por esto si te atreves.

  4. Rosa Romero está nerviosa por si Bárcenas saca la lista de los que han cobrado sobres de dinero negro, estará ella en la lista o no estará ella en la lista, esa es la cuestión, auqnue conociendo sus numerosos tejemanejes a nadie le extrañaría que estuviera

  5. Corrupción son los sobres, lo de CCM, lo del aeropuerto, etc, y corruptelas es que la alcaldesa cobre 60.000 euros y algunos de los concejales de los dos municipios mayores de la provincia cobren 49.000 euros, por hacer….nada. Y gilipollas quienes les votamos.

  6. Carlos Cotillas y Rosa Romero están sancionados por el Banco de España por su mala gestión como consejeros de CCM.5.000 y 15.000 euros respectivamente. Antonio Lucas delegado del Gobierno de JCCM no termino ni el instituto, tiene como trayectoria laboral el ser guardia de seguridad, concejal y miembro de nuevas generaciones, GRAN Currículum para un delegado que además es secretario provincial del PP. El marido de la Romero en el aeropuerto. son una banda…

  7. La única forma de hacer política: insultarse y faltarse el respeto, claro entre medias nos toman el pelo a los ciudadanos.
    Que asquito dan y que mala fama para la Política.

  8. El Patio de Monipodio, el «tu más» y cosas similares, como reflejo de la banalidad y de la incapacidad. Cierto lo de Luís Mario, ¿qué hemos hecho para merecer este castigo? ¿No hemos cumplido bastante penitencia ya ?

    • Sí, José; pero aún nos quedan unos años… si una moción de censura – eso sí, bien hecha – no acaba con este «penaero» antes.

  9. Queridos compañeros foreros: En CR da igual, todo da igual. El PP saldrá de aquí a la eternidad porque somos un pueblillo caciquil.
    Y todo lo más, concejal más o menos, se fragmentará el voto de izquierdas por los siglos de los siglos.

    Así que, no tiene nada porqué preocuparse ni Rosa Romero ni nadie.

    Con tirar de procesión y paseo por la plazuela mayor, ya está todo arreglado.
    Con la cara de buena que tiene y lo guapa que es…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img