CSI·F recoge 2.000 firmas en Ciudad Real contra la Ley de Tasas

Las más de 2.000 firmas recogidas por CSI·F en Ciudad Real se sumarán hoy a las que serán entregadas formalmente en el registro del Ministerio de Justicia contra la Ley de Tasas. La entrega de estas firmas, según informa el sindicato, tiene lugar al día siguiente de la gran manifestación celebrada en Madrid, «a la que asistieron más de medio centenar de delegados sindicales de CSI·F en Ciudad Real y trabajadores de Justicia en nuestra provincia, para dejar patente su rechazo a los recortes impulsados por el Gobierno contra el acceso al derecho fundamental de la Justicia».

Según CSI·F, esta manifestación ha servido también «para denunciar la futura privatización del Registro Civil, que pasará a depender de los registradores de la propiedad y de los notarios, mercantilizando un servicio público que hasta ahora se presta de forma gratuita, prescindiendo de la experiencia y formación de los 3.500 funcionarios que prestaban su servicio en esta institución en toda España».

CSI·F espera que el Tribunal Constitucional «pare la Ley de Tasas, como ha hecho con el cobro del euro por receta».

CSI·F exige la urgente apertura de la mesa de negociación para «emprender un proceso real de modernización de la justicia y dignificar las condiciones de los empleados públicos. Debemos salvar la justicia para que se cumplan las leyes, para proteger a los ciudadanos y para frenar los niveles de corrupción que vemos todos los días».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img