Daimiel: el Ayala responde ante el viaje musical propuesto por Scalam

La agrupación de músicos interactuó con el público este domingo en el teatro Ayala donde logró acercar distintas partes del mundo mediante las músicas que las caracterizan. Antes, presentó El Carnaval de los Animales, una composición  de Camille Saint- Saëns que permitió descubrir diferentes instrumentos encarnados en distintos animales.

Daimiel Noticias.- Alrededor de 250 personas, en su mayoría familias, asistieron este domingo para ver la propuesta del grupo ScalaM. Dos partes diferenciadas en la que se interpretó por un lado El Carnaval de los Animales, y por otro, Música por el Mundo. Durante hora y media, los componentes de ScalaM interactuaron con el público al que le fueron descubriendo poco a poco los diferentes instrumentos que sonaban sobre las tablas del Ayala y que protagonizaban cada uno de los peculiares animales de este Carnaval.

Así fue en la primera parte, donde sonó la composición de Camille Saint- Saëns y cuyo programa contempló la marcha real del león, gallinas y gallos con Allegro moderato, el elefante con Allegreto pomposo, y así hasta catorce especies.

En la segunda parte se propuso un viaje por el mundo a través de la música tradicional de cada lugar, todo de una forma original y divertida. Este viaje se realizó de la mano de Rodolfo López quien guió al público al que le pidió incluso ayuda para poder acertar el destino que la formación interpretaba en cada momento.

Este espectáculo permitió introducir a los pequeños en la música clásica a través de la risa y la diversión, ofreciendo un recital al mismo tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img