Educación anuncia la aportación del Gobierno de más de 583 millones para la educación concertada

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy que la aportación del Gobierno regional para la educación concertada es de 583.279.124 euros. Este importe se destinará a la suscripción, renovación y modificación de conciertos en nuestra región durante cuatro años, a partir del reciente curso 2012/2013 hasta el 2016/2017.

Lo ha avanzado el titular de Educación durante una visita que ha realizado hoy al colegio Nuestra Señora de los Infantes, en Toledo. Según ha afirmado Marín, “la Consejería invierte al año más de 145 millones de euros, garantizando así la nómina de 3.785 docentes de centros concertados”.

En total, se van a beneficiar de esta actuación 128 centros concertados de Castilla-La Mancha: 26 de la provincia de Albacete; 29 de Ciudad Real; 8 de la provincia de Cuenca; 11 de Guadalajara y 44 de la provincia de Toledo.

“Ha sido este Gobierno el que ha salvado la educación que otros incendiaron, apostando por una educación de calidad y sin apellidos», ha recalcado el titular de Educación del Gobierno regional.

A juicio de Marín, “nosotros primamos la excelencia educativa, razón por la que defendemos todos los modelos educativos que se imparten en Castilla-La Mancha”. En este sentido, el consejero de Educación ha recordado “los casi mil millones de euros que la Consejería destina anualmente a la educación pública, dando estabilidad a más de 28.000 profesores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img