El alcalde de Valdepeñas tendrá que responder ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, tendrá que responder finalmente ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación relacionado con el proceso de selección de una plaza de arqueólogo municipal. Según informa hoy Efe, el Tribunal Supremo (TS) se ha declarado competente para realizar esta investigación.

El auto notificado hoy también apunta que se investigará al secretario del Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel Jesús Villanos. El proceso tiene su origen en una querella presentada en 2010 contra el alcalde y los miembros del jurado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por el arqueólogo Luis Benítez de Lugo, quien se consideraba agraviado frente a al arqueólogo interino, Julián Vélez, en una selección de personal realizada en 2006.

PP: «El Ayuntamiento es una agencia de colocación de amiguetes»

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Valdepeñas, Fernando Prieto, ha manifestado tras conocer la noticia que ésta “no hace sino confirmar lo que nosotros llevábamos años denunciando y es que el Ayuntamiento es una agencia de colocación de amiguetes y personas afines al Partido Socialista”.

El portavoz popular aplaude la decisión del Tribunal Supremo y entiende que si se ha abierto una causa es porque se ha visto algún indicio de delito. Sin embargo, lamenta que por la condición de aforado de Jesús Martín, el asunto se haya prorrogado durante más de 6 años y que tanta demora esté costándole muy caro a las arcas públicas.

Para el PP de Valdepeñas, “esto es una muestra de la forma habitual de actuar de un Partido Socialista que ha utilizado durante años este municipio y el resto de la provincia como un cortijo particular donde los que no tenían el carné del partido eran tratados como ciudadanos de segunda categoría”. Además, ha lamentado que no se trate de un caso aislado en la provincia ya que en la Diputación “estamos asistiendo al espectáculo más bochornoso de enchufismo que jamás se ha conocido en la región”.

Prieto teme que éste sea sólo un caso más de la larga lista de “escándalos socialistas que iremos conociendo a medida que vaya pasando el tiempo” pero está convencido de que la Justicia “pondrá a cada uno en su lugar”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Todo enchufe es una prevaricación. Y los alcaldes ,concejales y funcionarios que forman parte de los tribunales de selección unos prevaricadores. Delitos continuados de prevaricación. Y la impunidad de décadas enchufando, vergonzosa y asquerosa. Ya está bien de que todos, PPSOE, consideren la administración de su propiedad para repartir empleos entre los pelotas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img