El Ayuntamiento de Valdepeñas renueva el convenio anual con Cruz Roja

La teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, y el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, han suscrito esta mañana la renovación del convenio anual para financiar los servicios de transporte adaptado, servicios de emergencia y dispositivo especial de vendimia, en el que el Ayuntamiento destinará un total de 20.000 euros.

La responsable municipal del área de Servicios Sociales destacó que el Consistorio ha incrementado la cuantía económica, que ha pasando de los 15.000 euros del 2012 a los 20.000 euros del nuevo convenio, e incidió en la importancia de “la colaboración conjunta del entidades y administraciones para atender las necesidades más urgentes de las familias”.

En este sentido, Sánchez destacó que con este convenio “se garantiza la prestación de estos servicios y programas destinados, principalmente, a personas mayores y dependientes”, y señaló que el aumento de la aportación del Consistorio obedece también a la ampliación del servicio de transporte adaptado para atender la demanda de los usuarios del Centro de Mayores del Lucero.

Por último, recordó que este convenio se suma a otras colaboraciones que el Ayuntamiento mantiene con otras entidades de carácter social de la localidad, ya que recordó que desde la administración local solo se subvencionan a colectivos de ámbito social y deportivo, por los servicios que prestan a la comunidad.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, “que siempre ha demostrado su sensibilidad con nosotros”, afirmó. En este sentido, reconoció el esfuerzo inversor del Consistorio materializado en este convenio que “se queda corto para atender la demanda que tenemos, pero que servirá para paliar la situación dramática que están viviendo muchas personas”.

Merlo coincidió en señalar en que administraciones y entidades de carácter social “debemos remar en la misma dirección para llegar a las familias más desfavorecidas”, y recordó que en las pasadas navidades realizaron un reparto de juguetes solidarios, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Valdepeñas, que llegó a 50 domicilios de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img