El Colegio de Enfermería sostiene que «salvar la vida de una sola persona» justifica la existencia de los puntos de atención continuada»

El Colegio de Enfermeria de Ciudad Real defiende, en un comunicado, «una asistencia sanitaria igual para todos los ciudadanos con independencia del lugar de residencia, conforme a los principios de universalidad y equidad de la Ley General de Sanidad y la Constitución». Asimismo se congratula por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha de suspender cautelarmente el cierre de los Puntos de Atención Continuada dispuesto por el gobierno regional.

El presidente del Colegio de Enfermería, José Medina Mingallón ha puesto el acento sobre esta defensa pública en diversas manifestaciones hechas en varias intervenciones ante los medios de comunicación, ante los cuales ha manifestado su rechazo a que l»os profesionales de enfermería, y por extensión todos los ciudadanos que han sufrido en sus carnes los recortes económicos y de servicios, sean los principales damnificados por el despilfarro cometido por quienes tenían la responsabilidad de gestionar la sanidad pública».

«Los recortes que afectan a la salud, la seguridad y el estado de bienestar de las personas no pueden ni deben ser la acción prioritaria en el ahorro para el cumplimiento político de un determinado objetivo de déficit, sin duda existen otras partidas económicas con un menor coste para la sociedad civil que pueden y deben ser reducidas», señala Medina.

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real estima que «en la toma de estas decisiones los gestores, profesionales y ciudadanos deben ser conscientes y ponderar la relación coste-beneficio». En lo que respecta al cierre de los puntos de atención continuada en varios pueblos de la región, piensa que «el disponer los medios adecuados para salvar la vida de una persona es un planteamiento político que justifica por sí solo el coste en recursos humanos y materiales que conlleva».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img