Jerónimo Calero presentó su nuevo libro en la Biblioteca Lope de Vega de Manzanares arropado por numerosos compañeros

En la tarde del viernes 18 de Enero se pudo asistir en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Manzanares a la presentación del libro “¿Y quién es el que canta?” del manzanareño Jerónimo Calero. Hombre de dilatada carrera en las letras ya publicó en el año 2000 su poemario Huellas y en 1999 Desde el hondo lagar de la memoria.

Ha recibido importantes premios entre los que destaca el Premio Barcelona de Poesía J.A. Goytisolo, el Certamen Internacional de Poesía Mística Malagón o el 2º premio Sexto Continente de Poesía Amorosa. Es Cofundador del Grupo Literario Azuer y Cofundador y colaborador de la Revista Literaria Calicanto. Es un autor con un gran compromiso social y cultural como lo demuestran la multitud de artículos de opinión que tiene publicados o su trayectoria como socio de la asociación Lazarillo T.C.E.

El libro nos adentra en la memoria, en reflexiones sobre el deseo y el olvido, en un cuestionamiento continuo sobre la existencia y el ser, sobre el amor y sobre la soledad. Todo esto con un verso logrado que lleva al lector más allá de las palabras.

En la presentación intervinieron el autor, Jerónimo Calero, la prologuista del libro Juana Pinés y Alfonso Rodríguez, miembro de la Escuela de teatro para adultos de Lazarillo T.C.E, en nombre de Manuel Sánchez- Migallón, monitor de este grupo, que no pudo asistir al acto por motivos relacionados con la asociación. El acto se complementó con la lectura de algunos de los poemas de este nuevo libro seleccionados por el autor y recitados cara al público por miembros de la Escuela de teatro para adultos que Lazarillo T.C.E está desarrollando. Esta es una de las numerosas actividades en las que participa una nutrida escuela de adultos, a la que también pertenece el propio Jerónimo Calero y que está mostrando unos excelentes resultados. El salón de actos de la biblioteca se quedó pequeño para un público entregado, repleto de familiares, amigos, compañeros y aficionados a la poesía que quisieron apoyar al autor en este nuevo proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img