La empresa tomellosera Anro ha sido contratada para ampliar el centro comercial urbano de Tarragona

La empresa tomellosera Industrias Metálicas Anro ha sido contratada para intervenir en la ampliación del Centro Comercial Parc Central de Tarragona, el primer centro comercial urbano de la ciudad, creado en 1997, y en el que se van a invertir ahora 20 millones de euros para hacer sobre la cubierta actual una nueva planta y unos multicines.

La intervención de Anro en este proyecto será para construir y montar la estructura de la ampliación, incluyendo la estructura y las gradas de los multicines, proyectos en los que empleará unas 1.100 toneladas de acero.

Contratada por COPISA (Constructora Pirenaica, S.A.), de Barcelona, Anro aborda este proyecto de ampliación teniendo muy presente la complejidad que representa tener que hacerlo sobre un centro comercial en funcionamiento diario y además con un plazo muy limitado, ya que todos sus trabajos tienen que estar finalizados en abril de 2013.

La ampliación de este centro comercial, propiedad de Iberian Shopping Centres Holding ha sido proyectada por el estudio de arquitectura L-35 y CEM Management como project management.

Parc Central es el primer centro comercial urbano de Tarragona. Creado en 1997 y con una gran vinculación social con la ciudad, cerró la pasada temporada de verano con un incremento de público y ventas del 4%. Su ocupación es prácticamente del 100%.

Anro tiene una dilatada experiencia en la construcción de grandes estructuras para centros comerciales, ya que en los últimos años ha intervenido en la construcción de varios de estos grandes proyectos, como Puerto Venecia, en Zaragoza, considerado el mayor centro comercial y de ocio que se ha promovido hasta en Europa, con 206.000 metros de superficie y 250 operadores instalados; el centro comercial y de ocio Aguilas Plaza, en Murcia, en donde fabricó y montó las cubiertas de los lucernarios, de alta complejidad estructural; el centro comercial Plaza Imperial, también en Zaragoza, en el que realizó la estructura de la zona comercial, empleando 1,4 millones de kilos de acero; el centro comercial Area Sur, en Jerez; el centro comercial Alcalá Magna, en Alcalá de Henares (Madrid) ;el Portal de la Marina, en Alicante, o el nuevo centro comercial recién inaugurado en Badajoz con el nombre de el Faro, en donde también ha construido y montado la estructura metálica de las fachadas, así como las bancadas para maquinas en la zona de la cubierta del Hipercor instalado en El Faro, sin olvidar el singular proyecto del centro comercial Berceo, en Logroño, un hito arquitectónico y de diseño vanguardista que ganó el premio Miping 2004 de arquitectura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img