Inicio » Puertollano

La Plataforma Empresarial de Puertollano adopta una postura «responsable y prudente» ante la posible instalación de E.Leclerc

- 21 enero, 2013 – 18:45Un comentario
La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE), que a día de hoy agrupa 100 empresas, quiere hacer un llamamiento a la prudencia, en relación a la posible implantación de una nueva gran superficie (E. Leclerc) en Puertollano. En tanto en cuanto no se conozcan más detalles del proyecto y del impacto que éste podría tener, tanto sobre los consumidores, como en el colectivo empresarial y su empleo, esta asociación empresarial adoptará una postura “responsable” de prudencia, recabando información de la administración local y de otras instancias. En relación a la estructura comercial y la población que conforma el hinterland de la comarca de Puertollano, la plataforma explica que que es la quinta subárea comercial de toda la provincia, con 70.621 personas, repartidas en 12 municipios. Dentro de la provincia hay subáreas comerciales de más relevancia y más población, como la de Valdepeñas-Manzanares (123.542 hab.), Tomelloso (89.827 hab.), Alcázar de San Juan (95.222 hab) y la propia capital, Ciudad Real (132.198 hab). Según la asociación, "de estos datos y dada la estructura comercial estable de la comarca, que ha sido fuertemente castigada por la crisis dejando como dato negativo el cierre de más del 32% de establecimientos entre 2006 y 2012, resulta difícil, desde el punto de vista técnico, que haya cabida para otras estructuras comerciales, atendiendo a la población potencialmente consumidora y las débiles gravitaciones comerciales que tiene esta zona, por la cercanía a la subárea de la capital de la provincia". "Sobre el acuerdo de licencia de obras, del proyecto que nos ocupa, que adoptó la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano, sobre una parcela urbana aún inexistente, toda vez que no se ha urbanizado el PAU completo, ésta podría no ajustarse a derecho, por tratarse de terrenos que técnicamente aún no son urbanos", subraya. Desde la PE "se van a solicitar garantías técnicas, de prosperar el proyecto de referencia, en relación a la protección del consumidor, por si la previsible implantación supone una inadecuada concentración de establecimientos especiales que pueda suponer posiciones dominantes en lo que respecta a la legislación de la competencia, que pudieran poner en peligro los derechos de lo consumidores". La PE, el pasado 30 de octubre, solicitó a la corporación municipal del Ayuntamiento de Puertollano, por la grave situación de incertidumbre social y la repercusión que ésta tiene en el consumo, medidas de protección a la totalidad del sector del comercio minorista, que aun espera que se concreten. Por ello recuerda a los grupos municipales del PSOE, PP e IU que es el momento de hacer un ejercicio de responsabilidad trabajando, para unir a la sociedad y proteger el empleo estable consolidado, por el futuro de Puertollano y su comarca.

Un comentario »

  • Puertollanocentrocomercial dice:

    Tampoco se ha contado con todos los propietarios que hay en las parcelas donde va situado el nuevo centro comercial, pues el ayuntamiento dio autorización de obra, sin que la empresa pagara a los propietarios la expropiación dictada por el juez, ni tampoco ha depositado dicho dinero en el ayuntamiento. Por lo tanto se trata de un abuso y robo.
    Probablemente las obras sino se efectúa el pago sean paradas, por embargo y si la empresa no se hiciera cargo del pago, tendría que salir al frente el ayuntamiento como empresa subsidiaria, perjudicando severamente aun mas las cuentas de nuestro pueblo.

    Así están las cosas, en un Pueblo donde no hay justicia y nuestros políticos hacen y consientes obras donde se dan situaciones que perjudican a bastantes y favorecen a otros, esperando que no sea con algún fin.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.