Más de un millar de atletas correrán en el XLVII Cross del Chorizo de Puertollano

Más de un millar de corredores harán posible que el próximo domingo, día 27 de enero, en el circuito del Pozo Norte el Trofeo del Chorizo de campo a través vuelva a hacer historia con una trayectoria de 47 años que la ha convertido en una de las pruebas más antiguas de nuestro país y que en esta edición cuenta con un presupuesto de 3.000 euros.

La crisis económica se llevó por delante el carácter profesional de la prueba, pero no por ello ha perdido su amplia participación que la ha convertido en la carrera más popular del calendario provincial y regional.

El concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, animó a los centros educativos a que inscriban a sus alumnos antes del próximo miércoles y agradeció el trabajo que hacen en este sentido los colegios, escuelas deportivas, y el compromiso de todos los profesores de educación física de la ciudad. Agradecimiento que extendió a la Diputación Provincial por su apoyo a la prueba, a Repsol y a los clubes y dxt base.

Premio especial para Francisco Sánchez Menor

Una de las novedades de esta edición será el reconocimiento que recibirá Francisco Sánchez Menor, al que se entregará el premio especial Repsol, que este año por primera vez se instituye para reconocer el trabajo de aquellas personas que están o estuvieron vinculadas con este cross.

De hecho, el cartel anunciador recoge la imagen de la camiseta que Sánchez Menor utilizaba en sus primeras carreras de esta competición con el anagrama de la empresa Calvo Sotelo, con una instantánea de José Luis Céspedes. “Mucha gente ha dado buena parte de su tiempo, de su trabajo y esfuerzo para hacer posible esta competición en su período popular y después profesional. Han sido muchas las personas que han contribuido para el desarrollo de estas pruebas a lo largo de medio centenar de años. Todo el mundo del deporte ha participado en algunas ediciones”, dijo Rodríguez Hidalgo.

Sorteos y refrescos

Rubén Rivilla, representante de dxtbase, dijo que no faltarán en el cross el sorteo de material deportiva, refrescos para los asistentes, agua para los participantes y trofeos y la correspondiente ristra de chorizos para los ganadores de cada una de las categorías.

Colaboración del Club de Atletismo

Por su parte el presidente del Club Atletismo Puertollano, José Luis Culebras, subrayó el esfuerzo que harán los componentes de su club para que esté todo a punto en la mañana del próximo domingo, mediante la necesaria señalización y balizamiento, todo ello coordinado por Francisco Sánchez Menor.

Los horarios de las pruebas en sus respectivas categorías

El cross del chorizo se iniciará a las 10 horas con la categoría de veteranos que tendrán que recorrer un circuito de 5.400 y 3.600 metros respectivamente. A las 10,30 continuarán las categorías de juvenil y junior masculino (5.400 metros), cadete femenino (2.400 metros); a las 11,05, cadete masculino (3.600 metros); a las 11,20 horas, infantil femenino (1.600 metros); a las 11,35, infantil masculino (2.400 metros); a las 11,55, alevín femenino (1.000 metros); a las 12,5, alevín masculino (1.600 metros); a las 12,20, benjamín femenino (600 metros); a las 12,30, benjamín masculino (600 metros) y a las 12,45 horas, la séptima edición de la carrera para discapacidad que harán un recorrido de 600 metros.

El cross del chorizo se cerrará con las pruebas a las 13 horas de promesa-senior femenino y a las 13,20 horas, promesa-senior masculino, que correrán 7.200 y 9.000 metros en sus respectivas categorías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img