Miguelturra: Fomento organiza la II Jornada sobre seguridad TIC para familias

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (bilib), ha organizado la ‘II Jornada sobre seguridad TIC para familias’ dentro del proyecto EnREDando segur@s, en el municipio de Miguelturra, con el fin de concienciar tanto a los menores como a sus familiares adultos de la importancia de practicar un uso adecuado de Internet y las redes sociales para garantizar una experiencia positiva y sin riesgos en la Red.

El objetivo de estas jornadas, enmarcadas en el Plan Integral de la Familia de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y que cuentan con la colaboración de Fundetec, es, por un lado, aleccionar a los menores sobre los peligros y los riesgos que entraña un uso inadecuado de Internet y ofrecerles consejos para utilizar la Red de forma segura; y por otro, dotar a los padres de los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento del mundo digital y controlar el uso que de él hacen sus hijos, proporcionándoles herramientas y pautas de comportamiento para evitar o resolver posibles conflictos.

Entre otros aspectos, se profundizará en el uso adictivo de las nuevas tecnologías la creación y distribución de vídeos y fotografías sin consentimiento previo; las amenazas a la privacidad del menor; el acceso a contenidos inapropiados; el ciberbullying (intimidación u hostigamiento entre menores a través de soportes tecnológicos); el grooming (acoso sexual a menores); los riesgos económicos o fraudes, así como los mecanismos y herramientas de control parental que existen a disposición de los adultos para evitar en lo posible estas prácticas.

En definitiva, se trata de orientar a los padres en el uso adecuado de Internet, configurando este control como una de las herramientas indispensables de protección para niños y niñas.

Se celebra el día 2 de febrero con asistencia gratuita

Esta segunda jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, sigue a la celebrada el pasado mes de diciembre en Talavera de la Reina (Toledo), y tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad (C/ Perlerines, 26). Se programarán dos sesiones, de 10:00 a 12:00 y de 12:30 a 14:30 horas, y en esas dos horas se realizarán diferentes actividades específicas para adultos y menores. La previsión es que un total de 50 familias de Miguelturra y sus alrededores puedan beneficiarse de esta iniciativa.
Las familias interesadas en asistir deben inscribirse en la página web de BILIB (www.bilib.es) o llamando al teléfono 967 555 311. La inscripción, totalmente gratuita, ha de contemplar a un familiar adulto y a un menor de entre 8 y 14 años. Entre todas las familias participantes se sorteará una videocámara digital HD.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img