Daimiel: El Club de Atletismo Saturno participó en la Carrera Internacional “Noche de San Antón” de Jaén

Club Saturno.- El pasado miércoles, nueve daimieleños se desplazaban hasta Jaén para participar en la famosa Carrera Internacional “Noche de San Antón”. Con un recorrido de 9,5 kilómetros ya duro de por sí, la lluvia y el fuerte viento dificultaban todavía más la tarea. A pesar de ello, 5.000 atletas se daban cita en la línea de salida. Precisamente esa multitud provocó que los “saturnos” tuvieran problemas para poder correr a su ritmo durante los primeros 1.500 metros, pero, con la subida de más de un kilómetro por la Avenida de Madrid, la situación se fue aclarando y pudieron empezar a progresar.

Al final, Rodrigo Peral llegaba entre los 100 primeros de la general con 35´10″, no quedando muy lejos, con 35´50″, entraba Alonso García-Velasco, demostrando su buen momento de forma actual. Andrés Fernández-Calvillo entraba en meta con 37´48″, ocupando el 4º puesto entre los veteranos D. Cerca de él concluía Manuel Jesús Fernández-Bermejo con 38´41″, Antonio Illescas firmaba un crono aproximado de 45´, Rufino Ruiz 47´, Inmaculada Garzás 49´ y, tanto José Julián Megía como Francisco Calvo, llegaban en 50´.

Precisamente Francisco participaba tres días antes en los 10 kilómetros de la “Divina Pastora” de Valencia. Una carrera con un recorrido muy atractivo que recorre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en la que se congregaban unas 8.000 personas. Francisco marcaba un tiempo aproximado de 49´ y obtenía el puesto número 3.320.

En otro orden de cosas, este domingo el Club Saturno participaba con cuatro atletas en el “Cross de Los Molinos” de Campo de Criptana, con un característico y difícil circuito por la sierra. En categoría juvenil, tanto Gema González de la Aleja como Sergio Díaz del Campo finalizaron en una buena quinta posición, sobre unas distancias de 3,5 y 6,5 kilómetros, respectivamente. Ya en la prueba absoluta, con un recorrido de 10,5 kilómetros, David González impuso un ritmo fuerte desde el principio que pagó después, siendo alcanzado por Sergio Donoso que optó por correr en progresión. Sin embargo, David aprovechó su velocidad final para terminar como 10º, mientras Sergio era 12º.

Por su parte, Alfonso Navarro tomaba parte en uno de los mejores cross del mundo, el “Cross de Itálica”, en Santiponce, Sevilla. Pese a no llegar en su mejor momento, por unas molestias en la rodilla que le impidieron entrenar los últimos días, pudo completar una buena actuación sobre los 6,5 kilómetros del exigente trazado, clasificándose 29º de entre más de 70 competidores.

Por último, el sábado tenía lugar el Campeonato Regional de Pista Cubierta en Puertollano. El daimieleño Álvaro Rodríguez de la Rubia (AD Marathon) era 3º absoluto en peso, lanzando la bola de 7,260 kg hasta los 10,87 m. Mientras, Fernando González-Mohíno se quedó sin competir en los 800 metros, al suspenderse las pruebas por condiciones meteorológicas adversas.

Aparte de la participación de varios «saturnos» en algunas pruebas populares, lo más importante en las próximas fechas seguirá siendo el cross. El domingo se disputará el tradicional “Cross del Chorizo” en Puertollano, quedando para el próximo 3 de febrero en Valdepeñas el Campeonato Regional, donde el Club Saturno presentará el equipo absoluto. Por su parte, Sergio Díaz del Campo como Alfonso Navarro, defenderán en esta ocasión al Club Atletismo Manchego en busca de la clasificación para el Campeonato de España.

En un plano más institucional, este viernes, el club se desplaza a Manzanares a la Gala del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, donde recogerán el premio como segundo mejor club, además de otros ocho premios individuales de los atletas que acabaron entre los diez primeros de las clasificaciones finales de sus respectivas categorías. Para la séptima edición de este circuito, que se iniciará en Valdepeñas el 17 de febrero, el club cuenta con 85 atletas inscritos y, con ello, somos el segundo club más numeroso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img