El Ayuntamiento de Manzanares abre el plazo para empresas interesadas en solicitar un becario

El programa de becarios del Ayuntamiento de Manzanares proporciona a los jóvenes titulados un primer acercamiento al mundo del trabajo y facilita a las empresas la posibilidad de complementar el nivel de sus recursos humanos. La Concejalía de Promoción Económica busca así facilitar la incorporación de 15 jóvenes titulados universitarios o de formación profesional, a empresas o entidades sin ánimo de lucro de la localidad, en las que realizarán prácticas en régimen de beca durante cuatro meses.

La beca será a razón de 25 horas semanales, distribuidas de tal forma que no se superen las ocho horas diarias y siempre se realicen en horario intensivo de mañana o tarde.

Puede participar cualquier tipo de empresa o entidad sin ánimo de lucro radicada en Manzanares, con el domicilio social o algún centro de trabajo en la localidad.

Las entidades deben designar un tutor que se responsabilice de dirigir las prácticas de becario y encomendar a éste tareas acordes con su titulación. El Ayuntamiento de Manzanares podrá realizar visitas de seguimiento del desarrollo de la beca.

Con respecto a los becarios, el programa va dirigido a jóvenes menores de 35 años, desempleados, con estudios de Formación Profesional, Ciclo medio y/o Ciclo Superior o Titulación Universitaria, que no hayan trabajado con anterioridad más de tres meses en la especialidad profesional para la que se han cualificado y que no hayan sido beneficiarios de beca en el anterior programa convocado.

El plazo de solicitudes para las empresas comenzó el pasado día 17 y finaliza el 30 de enero. Los aspirantes a becarios podrán inscribirse a partir del 4 de febrero, hasta el 15 del mismo mes.

El Ayuntamiento de Manzanares firmará un convenio con las empresas interesadas. Durante los 4 meses de prácticas los becarios recibirán 400 euros mensuales y cotizarán según la normativa vigente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img