El Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha un servicio de comunicación de incidencias en el equipamiento urbano y consultas sobre medio ambiente

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de comunicación de incidencias en el equipamiento urbano y consultas medioambientales. Este nuevo servicio que ha presentado hoy la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, es un paso más del proyecto Linea Verde que funciona desde el pasado mes de septiembre para consultas medioambientales de ciudadanos y empresas, y que se realiza por internet o teléfono de forma totalmente gratuita.

Como ha explicado Lorena Martín, subdirectora de “Línea Verde”, el  nuevo servicio de comunicación de incidencias en el equipamiento urbano y consultas medioambientales permitirá, mediante la descarga gratuita  de la aplicación «línea verde» en Iphone y Android, fotografíar o comunicar cualquier incidencia  sobre sostenibilidad y movilidad que se detecte  en la ciudad a los técnicos municipales, quienes informarán puntualmente sobre el proceso que se sigue desde su recepción hasta la resolución del problema en un tiempo máximo de siete días.

Las incidencias serán sobre basuras y vertidos, limpieza viaria, plagas de roedores, excrementos de palomas, solares, punto limpio, arbolado, mobiliario urbano y juegos infantiles en parques, mercado, mercadillo, ruídos y olores, señalización y aparcamiento, entre otras. Estas incidencias pueden  también comunicarse a través de la web “línea verde”.

La concejala de Sostenibilidad ha anunciado que el próximo 29 de enero se celebrará un Consejo Local de Sostenibilidad para presentar este servicio a todos sus miembros.

Roncero asegura en que el coste de este servicio municipal de incidencias es de «cero euros para el Consistorio», pues «está dentro de las mejoras que ofrece la empresa adjucataria del mantenimiento de los jardines».

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2 COMENTARIOS

  1. Ya me he dado de alta en esta «Linea Verde» y ya he hecho una pregunta sobre el coste del 902, telefono de atencion de esta linea. Me han contestado diciendome el coste de la llamada pero no el porque de este 902 por lo que he vuelto a preguntar.
    Así mismo y coincidiendo con «Perseguidor» he preguntado también porqué esta Linea si ya está la Oficina del Vecino. Por cierto, esta oficina debería llamarse «Oficina del Vecindario».

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