El PP exige a Cayo Lara que pida perdón a Cospedal porque un concejal de IU ha dicho en Twitter que «no está malota sexualmente»

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha exigido al coordinador general de IU, Cayo Lara, que ordene al concejal de IU de Manilva (Málaga), Diego Díaz Jiménez, que retire de inmediato de Twitter sus comentarios “machistas e injuriosos” contra la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha y se retracte porque, en caso contrario, se exigirá a Lara que “le cese de forma fulminante”. El edil escribió en un tweet, que ya ha borrado, refiriéndose a Cospedal como «esta señora, no malota sexualmente, se olvida que donde aparecen las cuentas, en suiza y…”.

La portavoz del PP castellano-manchego, Carmen Riolobos, ha considerado que “los comentarios injuriosos y machistas del concejal de IU son denigrantes y una forma de violencia intolerable contra las mujeres en general y contra María Dolores Cospedal en particular”. “Esperamos que obre de inmediato; de lo contrario entenderemos que comparte esos comentarios y pediremos entonces su dimisión como máximo responsable de su partido», ha explicado Riolobos.

“Es inaceptable que partidos políticos, como IU y su coordinador general, Cayo Lara, -que presumen de defensores de los derechos de la mujer-, tengan entre sus filas a cargos que demuestran con sus comentarios sexistas e injuriosos, un desprecio hacia las mujeres desde el punto de vista profesional, político y por su condición de mujer”, ha indicado la portavoz popular.

“Desde el PP de Castilla-La Mancha sólo podemos decir que son falsas y calumniosos sus afirmaciones sobre los sobres y cuentas en Suiza, en relación al conocimiento de la secretaria general del PP y presidenta de todos los castellano-manchegos, y sólo podemos calificar como groseros y despreciables sus calificativos machistas por su condición de mujer”, ha señalado Riolobos.

La dirigente popular ha manifestado que “para las mujeres del PP de Castilla-La Mancha, la presidenta Cospedal es un modelo a seguir por sus honestidad, transparencia, valentía y por su actuación ejemplar en su condición de secretaria general y presidenta de todos los castellano-manchegos”, por lo que “las ofensas del señor Díaz Jiménez hacia la señora Cospedal las consideráramos como propias”, ha concluido Carmen Riolobos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img