El PSOE insiste en demandar las mejoras de accesibilidad que necesita Tomelloso

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso, José Antonio Valera, ha realizado un balance de la última sesión del Pleno de la Corporación, la ordinaria correspondiente al mes de enero. Fue una sesión, ha dicho Valera durante un encuentro celebrado con los medios, donde se puso de manifiesto el pobre trabajo realizado por el Equipo de Gobierno y el poco margen de maniobra que ofrece el presupuesto aprobado para 2013 donde prácticamente no hay dinero para inversiones.

Valera recordó que la sesión, con 7 puntos en el orden del día, solo tenía uno para tratar, que fue el referido a la adhesión a la Red de Ciudades que Caminan, un punto, ha dicho, “que para su aprobación no es necesario tener 7 liberados, cuando además, no nos lo podemos permitir”.

El portavoz socialista ve bien la adhesión a este tipo de declaraciones, pero sus contenidos no se pueden quedar en el papel. Por ello, entiende que es el momento de actuar y tomar medidas y soluciones “contra lo difícil que es caminar y circular por Tomelloso, una ciudad con aceras estrechas, llenas de obstáculos y con desniveles que provocan frecuentes caídas a los vecinos”.

Una vez que el Ayuntamiento ha perdido el tren de los grandes ingresos provenientes de licencias de obras y aprovechamientos urbanísticos, Valera lamenta que ahora no se pueda hacer nada para mejorar la calidad de vida de los tomelloseros con un presupuesto que no permite margen de maniobra al contar con una partida de 70.000 € para el arreglo de calles.

El edil socialista también ha instado al alcalde a valorar la herencia recibida, teniendo en cuenta que la mayor parte de las inversiones realizadas en años anteriores ha sido gracias a dinero que ha llegado de otras administraciones.

Además del mal estado del mercado de abastos o la estación de autobuses, Valera ha lamentado que no se haya trabajado en dotar la ciudad de aceras más amplias, avenidas que comuniquen sus entradas, espacios donde los vecinos puedan disfrutar de su ciudad, el problema de los olores, la depuradora que no se pone en marcha o el exceso de ruido.

Ante esta situación, ha reclamado al alcalde su responsabilidad para sacar adelante el POM ya que “no puede culpar a nadie de su retraso, cuando lleva más de 17 años gobernando el Ayuntamiento”. Según Valera él es el único responsable de no tener finalizado el POM, cuando éste es el momento de presentarlo ya que ahora, “con las licencias de obras prácticamente paradas, no se puede esperar a la salida de la crisis para su implantación porque su puesta en marcha paralizaría las licencias de obras y eso sería la puntilla para la economía de Tomelloso”.

Por último ha recordado las dos mociones presentadas por su grupo en la que solicitaban por un lado apoyo a los trabajadores del servicio de transporte sanitario de Ciudad Real y por otro, una prórroga del programa “Prepara”. Valera ha lamentado la falta de apoyo a estas propuestas del Equipo de Gobierno, al entender que “un Ayuntamiento debe ser sensible a los problemas de sus vecinos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img