La importancia del ejército para Ciudad Real

Carmen Soánez Contreras. Portavoz municipal de IU.- La prioridad de nuestra alcaldesa está clara: “sellar la unión de Ayuntamiento y Base Militar de Almagro” pero tendrá que aclarar que es “su” unidad la que quiere sellar, ya que quienes formamos el ayuntamiento somos, además del equipo de gobierno, los dos grupos de la oposición y las vecinas y vecinos de Ciudad Real, la población civil. Población que sufre de un continuo abandono por parte de esta misma alcaldesa que tan interesada está en sellar una unión con el ejército.

Quiere poner un hermoso helicóptero, para que lo vean a diario “los militares ciudadrealeños que acuden a la base de Almagro”, pero que también tendremos que ver el resto de personas que por distintos motivos tengamos que pasar por la rotonda elegida para su ubicación, de modo que nos recuerde la importancia que el armamento y el ejército tiene para nuestra alcaldesa y la importancia social y económica que representa para la ciudad y para su desarrollo. Como ya se comprobó con la honorable jura de bandera que tanto bien hizo en el desarrollo de la ciudad y sus moradores. Pero este es el amor patrio rancio que profesa nuestra alcaldesa y sus seguidores a estos eventos y que no se preocupan de conocer si es también importante para el común de sus convecinos.

Por otro lado, no menos gravoso e importante para esta sufrida ciudad, está el coste de 68.000 € que, como ejemplo, sería lo que cobrará en 7 años una persona con el SMI, o lo que un médico en 1.500 horas de urgencias, o lo que un docente en 28 meses, podríamos seguir poniendo ejemplos de costes que resultan bastante más necesarios y más rentables socialmente para la ciudadanía que el gasto en esta “escultura”, gasto que nos hacen creer que correrá de forma gratuita a cargo de la empresa concesionaria del mantenimiento de Parques y Jardines, Inditec. Otro cuento: tenemos que tragarnos que vienen a Ciudad Real las empresas a trabajar por amor a la patria también, como si no hubiese aumentado el gasto en esta partida presupuestaria de forma exponencial año tras año.

Entendemos desde Izquierda Unida que las cuestiones importantes y serias son las que la sociedad demanda y en este momento todo euro es bienvenido para crear empleo, para adecentar las calles de la ciudad-bache, para llevar a cabo alquileres sociales con las viviendas públicas, para adecuar los costes de los servicios municipales al “bolsillo” de los usuarios y tantas cosas que sí demanda la sociedad porque son esenciales para sobrevivir.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. De acuerdo contigo, Mamen y añado por si alguien critica que critique al PP que hace ya muchos años critiqué al PSOE por un tema similar pero más grave por sus consecuencias: cuando nos metió – por la puerta trasera – en la OTAN.

    • Luis Mario tiene que haber un referéndum Ya: con la pregunta «helicóptero, de rotonda, no». Luis Mario eres un crack, que comparaciones. A tí si que habría que colocarte en una rotonda.

      • Hay ironías que no hacen ninguna gracia pero bueno, hay libertad de expresión mientras no haya insultos.

        Referendum para el helicópero, evidentemente no pero me gustaría saber si ha contado la alcaldesa con los grupos de oposición, con las asociaciones vecinales y con el resto del tejido social. ¿Razón? No es lo mismo poner unos adornos manchegos en una rotonda que un vehículo militar aunque este hecho chatarra según algunos comentaristas y máxime con el gasto que supone eso – aunque no lo pague el Ayuntamiento.

        Lo último que desearía es verme en una rotonda…petrificado, ¡lo juro! Me conformo y eso es lo que hago, estar en los foros ciudadanos manifestando mis opiniones. Las estatuas son para los megalómanos.

        Un cordial saludo.

  2. Una hipótesis en este momento bastante improbable. Cuando nos invadan otros países, estos «pseudoprogres» con el dinero de los demás, lamentaran que tengamos una o.n.g. por ejercito. Que es en lo que lo quieren convertir estos «pseudoprogres», ejemplos tenemos gracias a la ex-ministra de partido separatista llamada Carmen Chacón

    • Ciudarreaño, el cuartel que había en C. Real no era de Infantería…. era el «R.A.I.L.» Regimiento de Artillería Información y Localización.

  3. Estos comunistas, da la casualidad que quieren una España con un Ejército con fregonas, mangueras, plantando pinos o peor aún, sin Ejército. Pero luego apoyan Gobiernos comunistas líderes en armamento, y si no apoyando a los presos de Eta, que debe ser que asesinaban con un «matasuegras».
    Una cosa es críticar a la Alcaldesa, con razón, por poner un helicóptero en una rotonda y por todo lo demás, y otra decir estupideces. Y recordarle a la Sra. soanez que Ciudad Real tuvo un cuartel de infantería que dejaba un buen beneficio en la Ciudad, y que la Base también.
    Critique Ud. a los chorizos de supermercados que tiene por compañeros, que son una vergüenza para el país.

  4. Pues yo creo que adornar las rotondas, ya sea con obras de arte, algunas de muy dudoso gusto, o bien con obras de la ingeniería más avanzada, está muy bien; máxime cuando representan algo que identifica a la comarca, aunque tenga que ver con nuestra «defensa».

    Si como creo, es un helicóptero «Bolkow», estéticamente es muy correcto, sus lineas son muy «aerodinámicas», y sin armamento en su fuselaje, podría ser de uso civil perfectamente. No tiene porqué asociarse a la guerra y la muerte, se han usado mucho como ambulancias en zonas con muy mala comunicación terrestre.

    Y para los que han hecho el servicio militar en Caballería, saben de la importancia como ayuda, que dan estos helicópteros, a la hora de tener que defenderse de enemigos más fuertes y mejor blindados. Es decir, que los militares que nos defienden valoran mucho el sonido y «ventolera» que forman estos aparatos cuando acuden en su ayuda y defensa.

    Creo que cada vez que se pase por esta rotonda se puede recordar la patente del «autogiro», o al insigne Juan de la Cierva, y no hay porqué asustarse de un avance tecnológico que nos permite desplazarnos rápidamente y sortear al tiempo grandes obstáculos.

    Yo creo que no todos los comunistas son como el camarada Stalin, ni crean «gulags» en su barrio, por eso cuando veo la hoz y el martillo sobre fondo rojo, no salgo huyendo. Por lo menos aquí, y por ahora.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img