Los socialistas de Ciudad Real solicitan a Rosa Romero soluciones para Las Casas

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado una moción que llevará al Pleno del mes de enero, pidiendo la solución de múltiples problemas en el Anejo de Las Casas. El concejal Manuel Artiñano explicaba cuáles son estos problemas, deteniéndose especialmente en «la falta de sensibilidad del equipo de gobierno a la hora de escuchar a los vecinos», asunto que consideró como “la mayor obligación de un gobierno democrático”.

Puso como ejemplo el cambio de horarios en el transporte urbano, «que al igual que en Valverde, se ha variado sin tener en cuenta la opinión de los usuarios y las necesidades reales de las personas que utilizan a diario el servicio». O la instalación de una antena de telefonía móvil, «a pesar de las 400 firmas de residentes que se presentaron en su día en contra».

Denunció también la «falta de interés» del gobierno de Rosa Romero por las carencias del anejo, relatando algunas como el mal estado de la carretera de Porzuna que une Ciudad Real con las Casas, cuya solución ya fue solicitada en Pleno por el Grupo Socialista.

Artiñano reparó también en las deficiencias en la pavimentación, acerados sin bordillos, pasos de cebra mal situados o inexistentes, obras inacabadas, calles que se acaban de arreglar y apenas han notado mejoría, deterioro de la parada de autobuses, mal estado de las instalaciones deportivas…

Se refirió también a un PAU que se diseñó hace años, «nunca se desarrolló y sin embargo, imposibilita a sus propietarios poder hacer uso de los terrenos afectados».

Los vecinos, según los socialistas, «además reclaman actividades culturales, lúdicas y deportivas, mayor atención social y más seguridad ciudadana, así como la atención a los desempleados de la zona con algún Plan de empleo».

“En general los vecinos y vecinas del Las Casas, se sienten desanimados por el abandono mostrado por parte del equipo de gobierno de Rosa Romero, por eso, el PSOE va a solicitar soluciones en Pleno”, manifestaba el concejal.

La propuesta recoge la petición de elaborar un Plan Integral, que coordine actuaciones encaminadas a la mejora de las condiciones de habitabilidad de los residentes de las Casas, y que intervenga en la rehabilitación, acondicionamiento y mejoras de pavimentos de calles, acerados, puntos de luz, pasos de cebras acordes con las vías, etc.; el arreglo de las zonas deterioradas de la instalación deportiva; la realización de actividades lúdicas, recreativas y formativas que dinamicen la vida y fomenten las relaciones interpersonales entre los vecinos y vecinas de esta Pedanía.

La moción contempla también la creación de un plan de empleo y la promoción de actividades e iniciativas que induzcan a un aumento de los visitantes a este lugar, y que generen actividad empresarial y económica (embalse del Vicario, instalaciones de la Playa del Vicario, cuevas y subterráneos en la pedanía, senderismo, etc.), así como una mayor asistencia de los Servicios Sociales o aumentar la presencia de la policía local.

Además, los socialistas piden al Equipo de Gobierno que se interese por saber las necesidades horarias de los vecinos y vecinas que tienen que utilizar la línea 6 del transporte urbano, mediante reunión directa con los mismos.

Piden también que el Ayuntamiento inste a la Junta a que aborde la mejora de la vía que va de Ciudad Real a la Casas, haciéndola más accesible con los caminos que interceden a la misma, así como la posibilidad de habilitar una vía verde o un carril bici que una ambas zonas.

En cuanto al PAU no desarrollado, demandan una solución para los propietarios, de modo que puedan hacer uso de su propiedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img