Los vendedores del mercado de Puertollano ofrecerán una degustación gratuita en el día del chorizo

Puertollano abre su calendario festivo este miércoles, día 23 de enero, con la celebración del tradicional del chorizo y los vendedores del mercado ofrecerán una degustación gratuita a todas las personas que acudan a sus instalaciones a partir de las 12,30 horas.

Los bocadillos de chorizo serán preparados y repartidos por componentes de la peña “Raíces Manchegas”, que contarán con la colaboración de los Mascarones del Carnaval, Cárnicas Benito Ruiz y las concejalías de sanidad, consumo y festejos.

El programa de educación básica de adultos y de animación sociocultural, ante la climatología adversa de estas jornadas, ha optado por celebrar el día de chorizo en los centros sociales de cada una de las barriadas, un día de merienda y a la vez de convivencia de las mujeres de los barrios de Puertollano.

Por su parte la Asociación de Vecinos Fraternidad también se sumará a esta celebración con una degustación de este derivado del cerdo y a la invitación de algún refrigerio. La cita será a las 19 horas en la sede de este colectivo en la calle Almagro, 32. Pese a las bajas temperaturas de esta semana un buen número de puertollanenses optarán por vivir esta fiesta en pleno campo, bien en la Dehesa Boyal o en los cerros de Santa Ana o San Sebastián, como hicieron nuestros antepasados durante generaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img