Campo de Criptana: La XI Gala del Deporte reconoce el trabajo y los méritos de dieciocho deportistas

Los mejores deportistas de Campo de Criptana se daban cita el pasado viernes en el Teatro Cervantes de Criptana para participar en la novena edición del la Gala del Deporte. Un acto que se ha convertido ya en uno de los acontecimientos más esperados dentro del calendario deportivo local y que contó con la presencia del alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres; del delegado provincial de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres; del director general de Deportes, Juan Carlos Martín; del ciclista, Francisco Mancebo y de los responsables e de federaciones, clubes y patrocinadores.

Una gala que comenzaba con una gran actuación por parte del grupo de gimnasia rítmica del Centro Ocupacional y que hizo ponerse en pie al numeroso público del Cervantes.

Tras ellos el turno fue para los deportistas que más han destacado en sus respectivas categorías durante la pasada temporada. En total dieciocho criptanenses a los que se les reconocían sus méritos en el ámbito deportivo.
En definitiva, unos premios que tal y como señalaba el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, reconocen el esfuerzo y el trabajo de los deportistas. En esta línea también destacaba que en “Campo de Criptana se cuenta con todos los ingredientes para hacer que el deporte sea una realidad y salgan verdaderos deportistas”. Asimismo, felicitaba a los premiados y a quienes hacen posible que las escuelas deportivas vayan a más, con cerca de ochocientos alumnos, o que se creen otras nuevas como la escuela deportiva para discapacitados.

Por su parte, el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, destacaba la gran apuesta que desde el municipio se está haciendo por el deporte, tal y como se desprende de los proyectos deportivos puestos en marcha a lo largo de estos últimos años. Una apuesta que sigue, según sus palabras, la línea del proyecto educativo y deportivo del gobierno regional. Un ambicioso plan que apuesta por la educación física como herramienta para evitar, entre otros factores, enfermedades como la obesidad en los jóvenes y adolescentes.

Mejores deportistas 2012

Los mejores deportistas elegidos de la pasada temporada han sido: Carlos Jesús Utrilla (Club Atletismo Criptana), Sergio Quiñones (Club Baloncesto Criptana), Juan Carlos Díaz-Ropero (Fútbol-Sala), Jorge Menéndez (Fútbol), Belén Sánchez-Rojo (Club Natación), Juan José Cruz (MTB Gigantes), Felipe Quintanilla (Club Triatlón Criptana), Raúl Lozano (EM Judo), Francisco Manzaneque (Cazadores), Ángel Martínez (Karate), Abel Jiménez (Pádel), Manuel Manzaneque (Tenis), Ángel Luis Manzaneque (Criptana Vertical), Alberto Ortiz (CEEP María Auxiliadora), José Andrés Castellanos (CO Rogelio Sánchez Ruiz), Clara Inés Alcolado (Gimnasia Rítmica), León Manzaneque (Petanca) y Venancio Sepúlveda (Caliche).

El Premio al mejor deportista 2012 ha sido para Pedro Antonio Plaza, y el Premio especial a la mejor trayectoria deportiva para Enrique Huertas

Exposición MTB Gigantes

Esta Gala del Deporte comenzaba con la inauguración oficial de la exposición de fotografías MTB Gigantes. Una inauguración que contó con la presencia de la corporación municipal, con el director general de deportes, con los responsables del club y con el ganador de este primer concurso fotográfico, Esteban Casarrubios. Una exposición que recoge los trabajos, un total de treinta, de los once participantes de este concurso y que ofrece espectaculares instantáneas de la pasada ruta MTB organizada por parte del club y de la empresa Hermanos Pintor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img