Comienzan los actos en honor a la Virgen de la Paz en Daimiel

Daimiel Noticias.- Comienzan los actos que cada año organiza la Hermandad de la Virgen de la Paz con motivo de la celebración de esta advocación mariana, el 24 de enero. Su presidenta, Mari Paz González de la Aleja, desgranaba el programa en Radio Daimiel. Así, este miércoles a las 20.00 horas comienza el triduo en la Ermita de La Paz, que continúa a esa misma hora el jueves y que el viernes se adelanta media hora ya que justo después está previsto, si la meteorología lo permite, el encendido de la tradicional Hoguera de La Paz, alrededor de las 20.15 horas. Sin duda, una de las citas más populares en el calendario invernal daimieleño en la que, además, estará presente la Banda Municipal de Música.

González de la Aleja confirmaba que todo esta preparado e informaba de que, a partir del jueves, los vecinos que quieran pueden aportar su leña al grueso que proporcionará el Ayuntamiento. Este año, al igual que el anterior, la recaudación obtenida de los donativos de los pitos y la «limoná» irá destinada a paliar las necesidades económicas de una familia daimieleña.

El sábado, a las 17.00 horas, tendrá lugar la procesión, a la que González de la Aleja invitaba a todos los niños y niñas. Después, la solemne función religiosa también en la ermita, y seguidamente se celebrará cabildo ordinario de la hermandad, en el Centro Pastoral Josefinas. En él se procederá a la renovación del cargo de presidente. González de la Aleja ha confirmado su candidatura y confesaba desconocer si en el propio cabildo se planteará otra alternativa.

La actual presidente recordaba que durante su mandato se ha adecentado el altar mayor de la Virgen con unas cortinas a juego con el retablo y se ha cambiado su iluminación. En cuanto a los proyectos futuros, confesaba «un sueño por cumplir» : la restauración de la talla del altar mayor. Imagen que data de alrededor de 1730, según los datos de los que se dispone, y que fue patrona de Daimiel hasta finales del siglo XIX.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img