Entrevista a Felicia Bascuñana, alcaldesa de Villarta de San Juan: “En 2013 vamos a contener impuestos y destinar los recursos a inversiones que generen empleo”

Multimedia.- La alcaldesa de Villarta de San Juan, la popular Felicia Bascuñana Ubeda hace balance con la llegada de Las Paces, Fiestas de Interés Turístico Regional. Invita a los castellano-manchegos a sus entrañables fiestas en honor de Nuestra Señora de la Paz, patrona de Villarta. Bascuñana deja claro que en 2012 hubo un resultado satisfactorio, aunque descendió el dinero que venía de otras administraciones, y para 2013 tiene dos claros objetivos: contener el gasto, para no gravar con más impuestos a los vecinos, y destinar los recursos a inversiones productivas que repercutan en generación de empleo local, sin olvidar una clara apuesta por la educación y mantenimiento de las infraestructuras de servicios sociales.

P-. ¿Cómo se presentan las Paces?
R-. Se mantienen los actos tradicionales y relevantes de todos los años. Es una tradición de más de 500 años con elementos habituales en otras fiestas como las Novenas y la Procesión de la Virgen, y otros muy singulares propios de Villarta como la recogida de leña, la hoguera, los cohetes y más recientemente, nuestra espectacular “Operación 2.000”. Aprovecho este medio de comunicación para invitar a todos los castellano-manchegos y de forma especial a nuestros vecinos de la comarca de San Juan a que vengan a disfrutar de nuestras fiestas que, auténticas donde las haya, y en las que la población se implica de una u otra manera, acogiendo a los visitantes con los brazos abiertos. Quienes busquen emociones, siempre desde la prudencia, les aseguro que aquí no faltan en las Paces.

P.- El año pasado parece que no se notó la crisis en las Paces. ¿Y éste?
R.- El lanzamiento de cohetes es la expresión de la devoción de los villarteros hacia su Patrona, ya vimos el año pasado que no pareció notarse la crisis, porque las peñas hacen esfuerzos y sacrificios durante todo el año para que no le falten los cohetes a nuestra Virgen. Además el hecho de que caiga en jueves, puede hacer que vengan menos visitantes, pero no tengo dudas de que se mantiene indemne el compromiso que tenemos los villarteros con nuestras Fiestas y Nuestra Virgen de la Paz.

P-. Las Paces coinciden con el cierre del ejercicio anterior y los primeros pasos de éste. ¿Qué balance puede hacernos del año 2012?
R.- Ha sido un año difícil por la disminución de ingresos de otras Administraciones y la voluntad de ofrecer todos los servicios en las mejores condiciones a los vecinos. Incluso hemos destinado recursos propios a paliar en lo posible la situación de desempleo que padecen muchas familias. Aún así, podemos decir, a falta de los datos definitivos para liquidar el ejercicio de 2012, que va a presentar un resultado satisfactorio.

P.- Y de cara al 2013, ¿cuáles serán sus prioridades?
R.- El equipo de gobierno fija sus prioridades en dos principales objetivos, contener el gasto, para evitar gravar con más impuestos a los vecinos y destinar los recursos a inversiones productivas que repercutan en generación de empleo local, sin olvidar una clara apuesta por la educación y mantenimiento de las infraestructuras de servicios sociales.

P.- ¿Quiere añadir algo más que no le haya preguntado?
R.- Un año más, me gustaría agradecer la colaboración de todas las personas que, con su trabajo, hacen que Las Paces sean uno de los momentos más emotivos del año para cada uno de nosotros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img