Izquierda Unida de Ciudad Real participará en la concentración del 24 de enero «en contra del paro y las políticas de recortes del PP»

Izquierda Unida de Ciudad Real participará mañana en la concentración convocada por CCOO, denunciando la "escandalosa cifra del paro" que se dará a conocer también mañana, "y en la que la EPA del cuarto trimestre del 2012 puede arrojar el dato de 6,2 millones de parados en nuestro país". El acto tendrá lugar de 12,00 a 13,00 horas ante la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real.

Tras la reunión de ayer del coordinador general de IU, Cayo Lara, con los secretarios generales de CCOO y UGT, Fernández Toxo y Méndez, se volvió a coincidir en el análisis de que "han sido las políticas de ajuste, recortes y reformas laborales, las culpables de que España se encuentre ante un drama social evidente, con más de seis millones de parados, cientos de miles de familias desahuciadas de sus hogares, y de una falta real de expectativas para los jóvenes, que ya sufren un 56% de tasa de paro".

"La caída en la cobertura de protección por desempleo, los recortes en programas de atención social y dependencia, y las oleadas de despidos que se anuncian, colocan a nuestro país en una posición cada vez más difícil para salir de la crisis de una manera justa", señalan desde IU.

También existe una total coincidencia entre IU y CCOO-UGT, en la "urgente necesidad de una reorientación de las políticas económicas y laborales en España, que ya se han mostrado fracasadas y que han llevado la recesión a toda Europa, incluida Alemania".

Por todo ello, IU participará en la concentración que se celebrará mañana 24 de enero, de 12 a 13 horas ante la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, y lo hará también en recuerdo de los Abogados de Atocha, en el 36 aniversario de la matanza de estos abogados del PCE que estaban asesorando a CCOO, llevada a cabo por la extrema derecha, y que sacudió el proceso de Transición democrática.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img