Los taxistas de Ciudad Real abordan con Fomento la habilitación de taxis de nueve plazas y la competencia desleal

La junta directiva de la Asociación Provincial de Taxistas, integrada en CEOE-Cepyme de Ciudad Real, ha mantenido un encuentro con José Antonio Guerrero, coordinador de Fomento en la provincia de Ciudad Real, y Virginia Calzada, jefa del servicio de Transporte. Al igual que en anteriores encuentros con responsables del Gobierno regional en la provincia, ambas partes han manifestado su «satisfacción» por esta reunión, «ya que ha existido un gran sensibilidad con los problemas planteados».

El tema prioritario para el sector ha sido lo que significa habilitar taxis de nueve plazas en la región, «lo que supondría acceder a otro tipo de servicios que hasta ahora no se pueden dar, sobre todo en lo que respecta al taxi en zonas rurales». En este sentido, se ha informado que en estas zonas trabajan el 80% de las licencias.

La reunión también se ha centrado, en gran parte, sobre la competencia desleal que sufre el sector, lo que está ocasionando un descenso de hasta un 30% de la actividad. Fomento ha comunicado a esta Asociación su «preocupación», se muestra abierto a que se denuncie cualquier caso documentado, «ya que es una prioridad el acabar con todas estas prácticas ilegales».

Por último, se ha acordado hacer reuniones periódicas cada dos meses para ir avanzando en todos los temas que preocupan al sector.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿30% competencia taxistica ilegal? ¿ein? Desde luego me gustaría saber que consideran competencia desleal…salvo que incluyan como competencia desleal que yo lleve a un amigo a Renfe por la amistad que nos une o lo recoga allí cuando regrese de otro lugar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img