Nombres sociales

El bonito nombre otorgado a la Fundación ‘Sinequanon’, propiedad de Luís Bárcenas,  ex tesorero del Partido Popular y ex Senador del Reino, lo dice todo. Sin ti no hay ni pasta ni amaño. Sin ti, no tienen mis males remedios. Una rara Fundación ¿altruista?, de nombre de palabra latina antigua y que viene a decir que sin ser tesorero no hay enriquecimiento posible. Radicada la Fundación ‘Sinequanon’ en un país tan altruista y tan sinequanon como Panamá. Donde, por cierto, cobran por cada barco que pasa por el canal.
Y es que hay Sociedades, Fundaciones y otros altos Patrocinios que hablan y proclaman sus virtudes y propiedades desde sus propios nombres. Uno cuando da nombre a algo, sabe bien a qué se refiere o a quien quiere engañar. Porque ya se sabe, que nombrar, dar nombre a las cosas, a las personas y a los animales es poseerlos un poco. Si los poseo, es que estoy engañando a alguien, sin que lo sepa. Si te llamo, mandó en ti, porque yo te nombré. Por eso la importancia  de los nombres. No suelen ser baladíes.

Son tan importantes los nombres otorgado a las Sociedades, Fundaciones y otros altos Patrocinios, que hasta las operaciones policiales y  los sumarios judiciales esconden sus aviesas intenciones, en nombres proclamados de formas raras y muy oblicuas. Operación Malaya, Operación Gürtel, Operación Nécora o Percebe, arrojan más tarde de la investigación policial, un sumario judicial que, agudamente, también mantiene el nombre primitivo de Malaya, Gürtel, Nécora y Percebe . De tal suerte que con esos nombres ya está todo dicho.  Como ocurre, por otra parte, con otros nombres célebres y   celebrados, que uno no sabe si son verdaderos, si son inventados, o si son los nombres de las operaciones policiales.  Todo muy complicado.

Y por eso se confunden los Nombres Sociales con las Operaciones policiales, los nombres de la Personas Jurídicas con los nombres de las Operaciones judiciales. Así  el de Aizoom, o el no menos aclamado del Instituto Nóos, ya no sabemos si responden a lo uno o a lo otro, o esconden a Urdangarín. Que al final, esa es la intención de tanta Persona Jurídica y de tanto nombre social: confundir y confundirnos, para eludir sus obligaciones fiscales, sociales y laborales. Aunque sea con nombre falso.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. En ese desorden de nombres, de personas jurídicas que encubren y esconden a tanto indeseable, la cara sigue siendo el espejo del alma: Luis Bárcenas tiene cara de culpable. El beneficio de la duda, la presunción de inocencia o in dubio pro reo que se lo apliquen los jueces y magistrados, que para eso están.

    • Es verdad que siendo la cara el espejo del alma, sobran procedimientos e instrucciones para los malencarados. Hay gente que, socialmente, está condenado antes de que el juez formule sentencia alguna. Roldán, Urralburu, Julián Muñoz, Gil y Gil, Roca, Correa, Bárcenas, son parte de esa galeria notable de intrusos espabilados.

  2. Y a ésta gentuza, tanto físicos como jurídicos, que se le ha amnistiado fiscalmente Rajoy no les puede engañar como al resto de ciudadanos … quiero decir, si según Rajoy no nos iba a tocar la Sanidad, ni la Educación, (líneas rojas) ni funcionarios, ni pensionistas, ni la dependencia,… etc., pues como digo ¿no puede engañar también a los amnistiados?, de tal manera que una vez que regularicen esos miles de millones y sepan quienes son, pues aquí te pillo aquí te mato y ahora que suelten el resto del porcentaje que deben de ingresar a la Hacienda Pública, más el componente de sanción correspondiente por ladrones, defraudadores y sinverguenzas…. ¡pero! claro, a éstos no, y a nosotros currantes y ciudadanos honrados sí.

    Sólo tiene que decirles el mismo cuento que a la ciudadanía: .. «me duele tomar estas decisiones pero no tengo más remedio»… y así recaudaría todo lo defraudado por estos pseudopatriotas que tienen cuentas millonarias sí, pero fuera de España.

    • Es una posibilidad manifiesta y abierta, la caza del mochuelo fiscal. Pero Rajoy no es cazador, ni está por la labor de incumplir (¿…?) sus compromisos.

  3. Jose Rivero, permítame discrepar con lo de la caza, creo que Rajoy sí es cazador pero sólo de caza menor (familias, estudiantes, enfermos, autónomos, funcionarios, pensionistas), la caza mayor no va con él (corrupción, fraude grandes empresas, fraude grandes fortunas, engaños de la banca, paraisos fiscales etc..).

    • Con el PSOE ( 2.004-2011 ) no ví ni la lucha contra la corrupción, ni contra el fraude de grandes empresa, ni subir impuestos a las grandes fortunas, ni atacar a la banca, ya que eran tan socialdemocratas y les gusta tanto el estado del bienestar, ni lucha contra defraudadores ni contra la evasión de capitales a paraisos fiscales, si ha habido una «amnistia fiscal» es porque había una «dejadez fiscal rubalcabizada». Vaya papelon hizo el partido que no es ni partido, ni socialista, ni obrero, ni españos ( psc ) pero antes no poníamos el grito en el cielo. Que venga el Partido X, YA. ( Amy Martin, FUCKdación niIDEAS ).

        • Acuerdate de Mayo ZP de 2010 el mayor recorte de derechos sociales de la historia. Recorte mayor para la caza menor. Muchos socialistas ahora son caza mayor: González, Boyer, Bono, Barreda…Gabilondo, los Polanco, Juan Luis Cebrian, Benaroch, Bosé, Almodovar, Victor y Ana, Ramoncín, Sardá, Bardem «goes to Hollywood».

        • Vaya si me acuerdo y en su momento le tiré a dar como no puede ser de otra manera…. Pero comparado con éstos cazadébiles no tiene parangón.

  4. PERSEGUIDOR, ya sabes que te sigo siempre. y Me encantan tus comentarios.
    Amy, el mayor recorte lo está haciendo Rajoy. No te niego que el PSOE se haya equivocado, ahora que el PP ha vendido el tema de hacer empleo cuando quería decir, reducir el déficit. Y ambas opciones, no, no pueden producirse al mismo tiempo.
    Rajoy. Recorta en dependencia, en educación, en sanidad, en ayudas para los chicos que dependen de la Administración por problemas familiares, en líneas de autobus, en financiación de planes de empleo, en la prestación de desempleo, etc., etc.
    Esto, claro que sí, produce de entrada una reducción del déficit público que a medio plazo se incrementa si tenemos en cuenta que:
    – Los trabajadores desempleados tienen menos dinero disponible, luego menos posibilidades de gastar en negocios de emprendedores.
    – Los trabajadores públicos tienen menos líquido para gastar.
    – Los dependientes serán cuidados no por gente profesional sino por sus familiares desempleados.
    – Los niños dejan los comedores escolares (pérdida de puestos) por sus casas.

    ¿Y a quién sirve la reducción del déficit? Sencillo. A los bancos, que pueden presentar cuentas más saneadas pero no a la economía productiva.

    Antes, te daban la hipoteca hasta por un 33% de tu sueldo. Ahora, si te la dan por un 10% es de milagro. Antes, una familia tenía déficit que soportaba con el pago de su sueldo. Ahora, la familia sigue con déficit, gasta menos, y se va a la calle (ni impuestos, ni gastos).

    • No veo solución en el arco político español. Lo siento, soy muy pesimista. O esta sangria sirve para algo o apaga y vamonos.

      • Entiendo que no veas solución en el arco político español… para serte sincero yo tampoco, para darle solución tenemos que enseñar a nuestros hijos actualmente todo lo que está pasando ahora en España para que vayan tomando conciencia de lo que puede pasar en un país por la inoperancia, dejadez, corrupción, fraude, engaños, desidia,…. etc.. de quienes nos gobiernan ¡¡pero!! lo que sí tengo muy claro es que una «sangría» nunca se le debe realizar a quien «menos sangre tiene», porque se puede morir, y eso sí que no tiene solución.

      • Yo solo sé lo que veo a nivel local. Gente chupótera sin principios ni moral. Cada uno de los tres cabezas de listas están sumidos en el nepotismo. El que manda,Hermoso, más. Pero dentro de sus posibilidades y capacidad de acción, mamonean todos.

        Hace falta una gran aspiradora que saque del ayuntamiento de Puertollano y Ciudad Real a todos los que sobran, que son muchos y cobardes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img