Unión Progresista de Estudiantes: Marín y Cospedal sitúan a la Universidad de Castilla-La Mancha como la sexta donde más han subido las matrículas

Unión Progresista de Estudiantes.- Desde Unión Progresista de Estudiantes de Castilla -La Mancha, queremos suscribir públicamente las declaraciones del Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla -La Mancha, en las que se ha denunciado una vez más la hipocresía del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, D. Marcial Marín.

En dicho comunicado los Representantes de Estudiantes denuncian el engaño en las declaraciones del Sr. Consejero de Educación durante el pasado 14 de junio de 2012, en las que indicaba mediante nota de prensa que “Los nuevos universitarios pagarán de media 985 euros por matricularse frente a los 800 de este año. Marín señaló ayer que deben estar «muy felices» porque es la subida menos gravosa”. Tal y como se sospechaba, la realidad ha sido muy distinta, al situarse la Universidad de Castilla la Mancha como la sexta universidad a nivel estatal donde más han subido los precios públicos, al haberse realizado una subida del 20,3% en primera matrícula siendo en las posteriores superior al 400 % y superando en 3,6 puntos la media estatal.

Desde Unión Progresista de Estudiantes queremos denunciar mediante este comunicado el mal hacer de Don Marcial Marín y de Doña María Dolores de Cospedal que, con estas medidas en materia universitaria, solo buscan acabar con la Universidad en nuestra Región, así como con la igualdad de oportunidades, negándole el acceso a la educación superior a aquellas personas con menos recursos.

Por ello solicitamos al Sr. Consejero de Educación que pida disculpas públicamente por sus declaraciones del pasado 14 de junio, así como a los estudiantes que se han visto obligados a abandonar sus estudios por motivos económicos debido a la gestión del Gobierno Regional en esta materia. Además le instamos a revisar la Orden de Precios Públicos en la que se regulan los costes de la matrícula para el próximo curso académico y le solicitamos que establezca las medidas oportunas de tal forma que nadie vuelva a quedar sin la posibilidad de estudiar en la Universidad de Castilla -La Mancha por motivos económicos.

Por último, queremos recalcar nuestro total compromiso con la universidad de nuestra región que, en estos momentos en que está siendo gravemente deteriorada por el Gobierno Regional, tiene que ser mayor que nunca.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Vendría bien que la UCLM informara del porcentaje de anulaciones de matrículas que los alumnos están pidiendo, desgraciadamente, ya que a la subida de las tasas se le suma las denegaciones de beca enviadas por el Ministerio… Eso sí los «nobles» no tienen problema en acoquinar las cantidades necesarias para que su prole saque carrera… valga o no valga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img