A García-Page le da «pánico» que los servicios sociales de Castilla-La Mancha estén en manos de Echániz

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado esta tarde que produce “verdadero pánico” que los servicios sociales de nuestra región estén en manos de una persona como el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

García-Page se pronunciaba así en un acto en el ayuntamiento de Cuenca en el que, a preguntas de los periodistas, se refería a los últimos acontecimientos en el área cuyo responsable es Echániz. “Es una persona que no cree en estos servicios”, indicó, para añadir que no se pueden planificar los servicios sanitarios y sociales de Castilla-La Mancha “desde una urbanización de lujo en Marbella”.

Por otra parte, y en referencia a las deliberaciones de los miembros del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre la suspensión cautelar del cierre de las urgencias nocturnas en nuestra región, aseguró que independientemente de la decisión que adopten, resulta muy lamentable la actitud “insultante” que algunos dirigentes del PP regional están teniendo hacia este tribunal. Así recordó las declaraciones de Echániz en las que vino a decir que “van a contestar al TSJCM en un lenguaje que sepan entender” o las de la portavoz regional de los ‘populares’, Carmen Riolobos, que calificó como de “inaudita” la decisión de los magistrados de suspensión cautelar de la decisión adoptada por el Ejecutivo del PP.

Para García-Page, es “doloroso” someter a la Justicia a una decisión de esta naturaleza, “por eso nosotros hemos planteado iniciativas para que los jueces no tengan que estar todos los días interpretando las necesidades sanitarias de los ciudadanos”.

Para el líder de los socialistas castellano-manchegos resulta un verdadero escándalo lo que está ocurriendo y señaló que si el asunto del cierre de las urgencias en nuestra comunidad autónoma ha llamado más la atención en el resto de España “es por la actitud prepotente y soberbia de Cospedal”. Así, lamentó que la dirigente del PP diga cosas como que se trata de 21 “pueblecitos” cuando son 21 zonas que afectan a más de 100.000 habitantes de toda la región. “Es inaudito que a la gente, que está angustiada, Cospedal la hable con ese nivel de desprecio”.

Por último, indicó que las urgencias las pagan los ciudadanos con sus impuestos “y cuando se dice que la salud es lo primero, lamentablemente Cospedal interpreta que es lo primero que hay que recortar”.

“Nadie puede entender que el director de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha gane 120.000 euros al año y el Gobierno de Cospedal haya decidido cerrar urgencias en los pueblos”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img