Campo de Criptana: El aceite de Tierra de Gigantes protagoniza el inicio del Programa ‘Doce Vientos, Doce Aventuras’

La Aventura del Aceite es la primera en 2013 del novedoso programa ‘Doce Aventuras, Doce Vientos en la Tierra de Gigantes’, iniciado el año pasado con grandes resultados para diversos sectores económicos de Campo de Criptana.

La Aventura del Aceite en Tierra de Gigantes consta de dos partes fundamentales. Una primera destinada a los escolares, que están conociendo en la EFA ‘Molino de Viento’ el proceso de elaboración del aceite, donde se cuenta con una pequeña almazara, sus virtudes como elemento clave de la dieta mediterránea, e incluso la realización de una cata.

La segunda parte de esta Aventura se celebra este domingo, día 27 de enero, con unas Jornadas de Puertas Abiertas en la Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos, donde los asistentes podrán conocer todo el proceso desde la recepción de la aceituna hasta su cata final, que será comentada. Habrá visita de instalaciones, proyecciones, charlas…

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha visitado a un grupo de alumnos durante su visita a la EFA ‘Molino de Viento’ y ha destacado que “enseñar a los alumnos, explicarle los valores de nuestro aceite es la mejor inversión que se puede hacer”. Lucas-Torres ha dado las gracias a la EFA, a su director y a la Cooperativa del Aceite por su disposición para formar parte d este proyecto y dar a conocer este producto alimentario de Campo de Criptana que es una alta calidad.

Por su parte, el director de la EFA y presidente de la Cooperativa, Hermenegildo Elvira, ha asegurado que el Programa ‘Doce Vientos, Doce Aventuras en la Tierra de Gigantes’ “es maravilloso” y ha mostrado su satisfacción por formar parte de él, por poder dar a conocer las virtudes de este producto agroalimentario.

Durante la semana visitan las instalaciones de la EFA alumnos de los colegios Virgen de Criptana, Sagrado Corazón, Virgen de la Paz, Domingo Miras y Nuestra Señora del Rosario de Campo de Criptana, además del colegio Juan de Austria de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img