El Ayuntamiento de Daimiel acomete la accesibilidad en la rotonda donde confluye Paseo del Carmen y calle Madara

Daimiel Noticias.-  Desde hace unos días operarios del Ayuntamiento de Daimiel acometen las obras correspondientes al proyecto de mejora y embaldosado del acerado entre la rotonda de la calle Madara y el Auditorio Municipal. Este inicio de la Avenida de los Deportistas contará con una anchura de tres metros y se estima que esté listo, si la meteorología no lo impide, antes de las fechas de Carnaval, según indicaba el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante.

En esta misma zona también se trabaja para cerrar el cinturón de accesos a peatones en la citada rotonda y que uniría los dos lados del Paseo del Carmen, a la altura de la Urbanización Madara, con la barriada de Los Hotelitos. Se haría mediante un paso de cebra elevado, de 10 centímetros de altura. Del mismo modo, indicó Gigante, «apoyándonos en un Plan de la Diputación Provincial y atendiendo a demandas vecinales», se va a actuar en las escalinatas de Los Hotelitos, suavizando la pendiente de los peldaños y dividiendo el acceso con uno de los costados en forma de rampa.

Aprovechando las mejoras en la zona también se emprenderán otras actuaciones encaminadas a facilitar la accesibilidad del viandante. Es el caso del rebaje en el tramo de acerado que afecta al Paseo del Carmen, en el ramal que va desde el barrio de ‘Las 100 viviendas’ al establecimiento de enfrente. Un trayecto que quedará completamente aplanado eliminando así la barrera arquitectónica existente.

Por otro lado, el edil avanzó que el Ayuntamiento está concluyendo el estudio técnico que dará pie a subsanar las deficiencias del saneamiento de las calles Jesús y Gregorio Molinero. Gigante recordaba que en este punto, donde  llegan aguas también de las calles San Juan y Santa Catalina, se han producido varias inundaciones en los sótanos de los bloques de pisos.

El problema viene del caudal de la tubería general que «no da abasto» y se desborda en los días de fuertes lluvias. Al mismo tiempo, Aquagest también explorará esta situación con el objetivo de solucionarlo de forma eficaz y definitiva. La actuación, en palabras de Gigante, se espera que pueda realizarse antes de concluir 2013.
Plaza María Cristina
Por otro lado, el responsable de Urbanismo valoró la obra en la Plaza María Cristina una vez terminada su remodelación. Un resultado del que se enorgulleció atendiendo a que «es más amplia y accesible y se encuentra más atractiva y más acogedora para familias y niños». Todo ello, añadió, «habiendo resuelto además los problemas de saneamiento de los vecinos de la zona».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img