El Ayuntamiento de Ciudad real destinó 2,6 millones de euros en 2012 «para garantizar los servicios sociales básicos»

2.634.118 euros es el presupuesto que el Ayuntamiento de Ciudad Real destinó en 2012 para «garantizar y sostener los servicios sociales básicos», según ha asegurado hoy la concejala responsable del área, Amparo Messía de la Cerda, quien ha destacado igualmente que este objetivo «ha sido prioritario y primordial para el equipo de gobierno capitalino».

Pormenorizando este presupuesto, Messía de la Cerda ha detallado que de este montante se han destinado 31.000 euros específicamente a ayudas individualizadas a familias necesitadas para el pago de la luz, el agua o el alquiler; 900.000 euros para la ayuda a domicilio de mayores y dependientes; y 127.000 euros para el servicio de «comida a ruedas».

Respecto a las ayudas a la infancia en 2012, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real destinó 39.289 euros al pago de becas de comedor; 21.850 euros para becas de guarderías; se gestionaron 536 cheques bebe por importe de 321.000 euros; y 274.000 euros para el CAI de la Granja, «de cuyos 45 alumnos sólo tres pagan la cuota de 180 euros y 26 están exentos de pago», ha puntualizado la edil.

A este capítulo hay que sumar otros 123.553 euros invertidos en gastos de mantenimiento de los nueve centros sociales, centros que como ha recordado la concejala, «se ceden a coste cero a todas las asociaciones y colectivos que solicitan su uso para el desarrollo de actividades».

En cuanto al balance del Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad, Amparo Messía de la Cerda ha dicho que el presupuesto de este organismo fue de 165.000 euros el pasado año, de los que 85.000 fueron para subvenciones a las distintas asociaciones que lo integran.

Mención aparte merece el servicio de préstamo de sillas de ruedas, grúas, camas o bastones que se ofrece desde el Patronato y del que se beneficiaron 295 familias.

La concejala de Servicios Sociales también ha hecho mención a la creación de la Comisión Municipal de Accesibilidad, hace un año. Integrada por técnicos de las áreas de movilidad, urbanismo, sostenibilidad y mantenimiento, «ha sido un acierto», según la edil, «para vigilar que las obras que se hace en la vía pública, locales comerciales, comunidades de vecinos y edificios oficiales, cumplan la ley de accesibilidad».

Para este año, Amparo Messía de la Cerda, ha confirmado que la partida que destinará el Ayuntamiento de Ciudad Real para servicios sociales «se incrementará superando los tres millones de euros, subiendo de forma sustancial la dedicada exclusivamente a ayudas individualizadas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img