El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan solicitará al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha la declaración de nulidad de la contratación del alumbrado del Parque Alces

Transcripción de la rueda de prensa ofrecida por Ángel Montealegre, presidente de Ciudadanos por Alcázar y Ángel Puente, portavoz el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan:
1. Es rotundamente falso que La Audiencia Provincial haya archivado definitivamente la querella que PP y CxA puso contra el gobierno anterior del PSOE. Sencillamente porque nunca estos partidos políticos hemos interpuesto ninguna querella.
2. Fue el Ayuntamiento quien a través de un acuerdo unánime del Pleno, interpuso una denuncia ante los juzgados de Alcázar.
3. Nos sentimos satisfechos del auto de la Audiencia Provincial, porque si bien cierra la vía penal, abre la vía Contencioso Administrativa.
4. En la instrucción de la causa penal ha quedado demostrado que el encargo de la obra se realizó, según la testifical de entonces Secretario de la Corporación:
a. SIN CONSIGNACION PRESUPUESTARIA
b. SIN PROYECTO APROBADO POR ELAYUNTAMIENTO
c. SIN LA CORRESPONDIENTE LICITACIÓN, NI CONTRATO, NI PRESUPUESTO.
d. EN DEFINITIVA SIN EL SOMETIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PUBLICO
5. Por todo lo cual anunciamos que vamos a solicitar la declaración de nulidad del expediente de contratación, para lo cual vamos a remitir el expediente al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
6. En segundo lugar someteremos a la aprobación del Pleno el Dictamen del citado Consejo Consultivo.
7. Y en tercer lugar procederemos a la depuración de cuantas responsabilidades por la vía administrativa puedan derivarse de la anterior Corporación.
8. A día de hoy les informamos que el Interventor ha devuelto las facturas al contratista del alumbrado del Parque Alces, ya que LEGALMENTE NO PODEMOS ABONARLAS AL NO ESTAR CERTIFICADAS NI APROBADAS POR LOS TÉCNICOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO.
9. Para finalizar tendrá que ser los tribunales de lo Contencioso Administrativo quienes resuelvan lo que se tiene que hacer con el pago de más de 180.000 que costó el alumbrado del Parque Alces, y quien establezca la depuración de responsabilidades que sean oportunas.
10.Por tanto este asunto sigue adelante por la vía administrativa, tal y como refiere el auto de la Audiencia Provincial.
11.De la misma manera vamos a iniciar todos los trámites para solicitar ante el Consejo Consultivo de Castilla la Mancha el pronunciamiento sobre la nulidad de contrataciones de la Obra del MUSEO DEL HIDALGO, ya que al igual que el anterior caso tenemos facturas presentadas que no pueden abonarse por que los Técnicos Municipales no firman las obligadas y reglamentarias certificaciones

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img