Informática aborda los niveles necesarios de calidad y seguridad en empresas y organismos

La jefa de Tecnologías de la Información en AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), Paloma García, ha visitado la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de explicar a los universitarios la necesidad de contribuir a la mejora de la productividad y la competitividad, y por tanto al crecimiento económico.

Durante su intervención ha apuntado que en un entrono competitivo como el actual, el entorno universitario precisa aportar un valor añadido a su oferta educativa que les distinga de la competencia y sea reconocido. Por ello ha insistido en la necesidad, desde el punto de vista de AENOR, de que el conocimiento de las posibilidades y oportunidades que ofrece participar en los Comités de Normalización se tenga en cuenta desde los inicios del desarrollo de futuros profesionales al ser “la única vía para llevar la voz de los sectores y la tecnología desarrollada en España a los foros internacionales”.

La jefa de Tecnologías de la Información en AENOR ha señalado en su ponencia ‘El sistema de Normalización. Beneficios y oportunidades para el mercado actual’, que estas normas garantizan unos niveles de calidad y seguridad que permiten a cualquier empresa posicionarse mejor en el mercado y de base para la enseñanza y la investigación.

De igual modo ha resaltado la oportunidad de aprovechar la Normalización para difundir y validar los resultados del proyecto de cara al mercado. Un valor que ya es reconocido por la Comisión Europea que considera su integración como un criterio favorable para merecer su financiación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img