La Guardia Civil detiene a seis personas por robos de gasóleo en Almagro y Almodóvar del Campo

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a seis personas, en dos actuaciones distintas, como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en las localidades de Almagro y Almodóvar del Campo, donde se apropiaron de un total de 1.200 litros de gasóleo. Los autores de uno de los robos fueron sorprendidos por la Guardia Civil y la Policía Local de Almagro cuando extraían el gasoil de un depósito.

La primera de las actuaciones fue llevada a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Almagro, quienes detuvieron a D.L.L., de 28 años de edad y a J.M.A.B., de 37 años de edad, ambos vecinos de Almagro, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Gracias a la colaboración ciudadana, que puso en conocimiento de la Policía Local de Almagro la posibilidad que se estuviera cometiendo un robo de gasoil en el paraje conocido como La Dehesilla, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de esta localidad se dirigieron a este lugar, donde sorprendieron a los detenidos antes de que pudieran sustraer el gasoil de dos depósitos, utilizando una goma para poder extraer el combustible.

En una segunda actuación, esta vez realizada en la localidad de Argamasilla de Calatrava, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Puertollano detuvo a V.N.S., de 26 años de edad, A.R.C., de 32 años de edad, J.J.C.R., de 32 años de edad, A.I.G., de 23 años de edad, este último de nacionalidad paraguaya y todos ellos vecinos de Puertollano, al realizar un registro en el vehículo en el que viajaban y encontrar en su interior 20 garrafas, de 25 litros de capacidad, con restos de gasoil, embudos, dos mangueras para la extracción del combustible y dos punzones usados para agujerear los depósitos.

Estas detenciones están relacionadas con dos robos cometidos en una empresa de la localidad de Almodóvar del Campo, en la que sus autores sustrajeron 1.200 litros de gasoil.

Tanto las garrafas como las gomas usadas para la extracción del combustible fueron reconocidas por el denunciante como parte de los efectos que fueron sustraídos en su empresa.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Almagro y Puertollano, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img