Pedro Muñoz: publicadas las bases de los distintos concursos que se celebrarán con motivo del Día de la Mujer

Se trata del concurso escolar de carteles y del concurso de relatos cortos que estarán dirigidos a los pedroteños. Desde la Concejalía de Asuntos Sociales, Salud e Igualdad ya se trabaja en la programación del Día internacional de la mujer, que celebrará el 8 de marzo.

La Concejalía de Asuntos Sociales, Salud e Igualdad ha publicado recientemente las bases de los concursos que se celebrarán con motivo del Día internacional de la mujer, que se celebrará el próximo 8 de febrero. El primero de ellos es el Concurso escolar de carteles “Simone de Beauvoir”, que bajo el lema “aprendiendo en igualdad” tiene el objetivo de sensibilizar a la población joven sobre la importancia que el 8 de marzo tiene como símbolo y referente de la lucha de las mujeres de todo el mundo por la real y efectiva igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Este concurso está dirigido a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos de Pedro Muñoz y de entre sus propuestas se elegirá el cartel que será utilizado para confeccionar los carteles y programas de las actividades que se organicen por la Concejalía de Igualdad con motivo de la conmemoración de este día.

Asimismo, se conoce ya también las bases del Concurso de relatos cortos “María Moliner”, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, siempre y cuando sean nacidas o residentes en Pedro Muñoz. El tema a tratar es sobre la mujer y la igualdad de género y la lucha de la sociedad por conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres. Se valorará además de la calidad de la obra, la utilización de lenguaje no sexista y el abordaje de los temas, potenciando el cambio y evolución de mentalidades y valores más allá de los estereotipos masculinos y femeninos  tradicionales. El plazo de presentación de los relatos finalizará el 22 febrero de 2013.

Para más información pueden dirigirse a la Concejalía Igualdad, sita en el Centro Social de Pedro Muñoz (C/ Goya nº 7, Telf.: 926 568 508.)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img