Porzuna: Festejos prepara novedades para incrementar la participación en el desfile de carnaval

El número mínimo de participantes para el desfile del día 10 de febrero se reduce a 15 personas y la cuantía de las subvenciones asciende a 100 euros

La celebración del carnaval en Porzuna va tomando forma después de la reunión mantenida por representantes del Ayuntamiento con los grupos y comparsas interesados en participar en el desfile que se celebrará el día 10 de febrero a partir de las 17 horas.

Durante el encuentro, se transmitió a los grupos la modificación de las bases que regulan el desfile y que supone una serie de cambios con respecto a lo visto en años anteriores. La principal, la reducción del número mínimo de integrantes para optar a premio y subvención, que ha quedado fijado en 15 personas. Las razones de esta medida, según la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Porzuna, Prado Rodríguez, es que “un número mayor de grupos y comparsas se animen a participar al ser necesario reunir a menos gente que en otras ediciones”.

Para optar a premio y subvención es necesario que cada uno de los grupos realice la inscripción en el registro de entrada del consistorio entre el 28 de enero y las 14 horas del 8 de febrero. En la misma, se debe incluir una denominación sobre el tema con el que se participará en el desfile. La inscripción está abierta para grupos de toda la provincia.

Concursos de adultos y niños
Además del desfile del día 10, el Ayuntamiento también ha preparado concursos de niños, adultos y para el ‘entierro de la sardina’. Las bases son similares a las de años anteriores y los disfraces de los participantes serán valorados por un jurado que estará entre los espectadores que contemplen el show de la Plaza Mayor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img