Talleres para mujeres organizados por la Concejalía de Bienestar Social de Manzanares

Organizados por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, el Centro de la Mujer oferta variados talleres de enero a marzo en su sede social de la calle María Zambrano.

Del 29 de enero al 12 de febrero. Los martes y viernes de 11 a 13 horas, taller de “Motivación e iniciación al autoempleo”, dirigido a personas con ganas de ser independientes, de dirigir su propio negocio y de gestionar con creatividad su propia vida.

Del 4 de febrero al 4 de marzo, los lunes y los miércoles de 9 a 10:30 horas, se desarrollará “Accede al empleo”. Es un taller dirigido a personas desempleadas que buscan empleo de manera activa. Los contenidos que se abordarán serán las técnicas de búsqueda de empleo, entrevistas laborales, autoempleo, acceso a la administración pública, reforma laboral, contrataciones, impacto psicológico del desempleo y afrontamiento.

Del 6 de febrero al 20 de marzo, los miércoles de 11 a 13 horas, en el taller “Autocuidado emocional” se podrá conocer y manejar las emociones. Reconoceremos cuando no afrontamos ni manejamos adecuadamente las emociones y el sentimiento de malestar que nos dificulta la vida cotidiana. Aprenderemos a gestionar mejor nuestras propias emociones.

Por último, el taller estrategias para la igualdad en la familia y la comunidad para familias y/o personas que desarrollan su trabajo o su voluntariado con menores o tienen responsabilidades educativas. Tendrá una duración de 8 horas

El centro de la mujer manzanareño, además, todos los jueves del 7 de febrero al 21 de marzo, en un grupo de mañana de 11 a 12:30 horas y uno de tarde, de 17 a 18:30 horas realizará aulas de igualdad. Es un espacio de tertulia, diálogo, reflexión en torno a temas que nos interesan y afectan, diversos y entretenidos como: la familia, la salud, el ocio, los feminismos, el asociacionismo, el cine y la televisión. Esta actividad está dirigida a personas que tengan ganas de relacionarse, dialogar, proponer, aprender e iniciarse en perspectiva de género.

Igualmente, la Concejalía de Bienestar Social, por medio del centro de la mujer, recuerda que ofrece información, orientación y asesoramiento a las mujeres en materia de empleo y empresarial, jurídica, psicológica, socio-educativa y de violencia de género. También cuenta con un grupo de apoyo y motivación al estudio, para personas que se encuentren estudiando en educación de adultos. El grupo se adaptará a las demandas y necesidades motivacionales y académicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img