Caso Almirante: Rodríguez (PSOE) insiste en mezclar a Cospedal y Romero en «asuntos turbios”

La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha valorado la sentencia del conocido como ‘caso Detectives Almirante’ como “un asunto contencioso particular entre un empresario y Dolores de Cospedal y Rosa Romero”, presidenta de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Ciudad Real, respectivamente.

Tras asegurar que "la sentencia no dice que el PSOE contratara este servicio, lógico y normal porque nada tenemos que ver con este asunto", Rodríguez ha resaltado que “lo que sí se pone de manifiesto es que la señora Rosa Romero tiene una gran habilidad para meterse en líos”, al recordar “asuntos turbios como el conocido caso del Quesito, la funcionarización de su plaza de trabajo en el Ayuntamiento de Ciudad Real sin pasar por ningún proceso de oposición, las contrataciones con Global Sport, o en el aeropuerto y sus intereses familiares".

Isabel Rodríguez le ha recomendado a la alcaldesa de Ciudad Real que “con la que está cayendo, en lugar de estar dedicada a estos asuntos debería dedicarse a gobernar. ¿No tiene suficientes razones con los datos que conocíamos ayer de la EPA (Encuesta de Población Activa) para que se ponga a trabajar?”, le ha preguntado la diputada ciudadrealeña.

En este sentido, Rodríguez ha dicho a Rosa Romero que "debería preocuparse más por las 9.000 personas que están en el paro en la capital, o por no tener la ciudad abandonada y en continua decadencia escenificada con la destrucción de empresas, cierre de comercios, o caída del turismo".

Desde las filas socialistas piden a la alcaldesa que solvente “una gestión vengonzante y que sitúa al Ayuntamiento de Ciudad Real como el menos transparente del país”.

Rodríguez sostiene que “a los socialistas no nos va a encontrar en estos líos, así que, que nos busquen porque no es intención del PSOE judicializar la política, sino que desde la Ejecutiva Provincial de Ciudad Real están empeñados en trabajar para intentar resolver los problemas de los ciudadanos, sobre todo para tratar de evitar la sangría del paro y el desmantelamiento del estado de bienestar".

En la misma línea, Rodríguez ha insistido en que los dirigentes del PP como Cospedal o Rosa Romero “nos van a encontrar reclamando y poniendo en marcha planes de empleo, pidiendo y reivindicando la prestación de los 400 euros, negándonos al cierre de las urgencias nocturnas, oponiéndonos frontalmente a la privatización de los hospitales o reclamando un buen servicio de ambulancias de urgencia”.

Rodríguez ha defendido al secretario general, José Manuel Caballero, tras la petición de dimisión realizada por la alcaldesa capitalina. “Si alguien tiene que dimitir es quien hace dejación de sus funciones, que es la señora Romero, que en lugar de atender a su ayuntamiento está en los líos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img