Caso Almirante: Rosa Romero pide a García-Page la dimisión de Caballero porque «ya está bien de difamar»

La alcaldesa de Ciudad Real y diputada nacional, Rosa Romero, ha asegurado, tras conocerse la sentencia sobre el caso de la agencia de detectives Almirante, que “Page está perdiendo el tiempo si no ha cesado ya a José Manuel Caballero por respeto a los ciudadanos y a su propia militancia”. Además, ha insistido en que en la sentencia que ayer se conoció “queda probado que ella, María Dolores Cospedal y Francisco Cañizares dijeron la verdad y que fueron investigados con una clara intencionalidad política”.

Rosa Romero le ha advertido a Emiliano García-Page que “si quiere tener la más mínima credibilidad en esta provincia, no puede tener al frente de su partido a José Manuel Caballero, porque los vecinos de Ciudad Real no se merecen políticos de esa talla”. Asimismo, ha insistido en que esta sentencia “debería marcar un antes y un después en la historia del PSOE, porque ya está bien de difamar”.

Al hilo de esta cuestión, Rosa Romero ha recordado que, “aunque el Partido Socialista de Ciudad Real siempre ha estado obsesionado con judicializar la actividad política, todos los casos presentados contra el Partido Popular han sido desestimados o archivados”. No obstante, ha recordado que “hay dirigentes socialistas de la provincia que sí están involucrados en varios procesos judiciales por culpa de su gestión –refiriéndose a lo ocurrido en Valdepeñas o en la Diputación Provincial- y que sobre estas cuestiones siguen guardando silencio”.

Además, la diputada nacional está convencida de que “por culpa de esta forma de hacer política, el PSOE se ha llevado varios varapalos en los juzgados y en las urnas para mayor vergüenza de sus militantes”.

En cuanto a la sentencia, Romero ha explicado que “se especifica que el gerente de la empresa de detectives era militante del Partido Socialista y que, además, las investigaciones se pudieron realizar para utilizar la información con finalidad política coincidiendo con la proximidad de las elecciones municipales y regionales, por lo que el juez asegura que las afirmaciones de los demandados -María Dolores Cospedal, Rosa Romero y Francisco Cañizares- podían tener algún indicio de veracidad”.

La diputada nacional ha aclarado que en ningún caso las investigaciones se realizaron a raíz de una denuncia de acoso laboral, ya que jamás se le ha notificado ninguna. Además, ha explicado que en la sentencia se recoge que “no queda claro” el motivo por el cual presuntamente se realizó el encargo a la empresa de detectives por parte de un funcionario.

Por todo ello, Rosa Romero cree que “ha quedado claro que el PSOE mintió cuando aseguró que este era un tema de acoso laboral para intentar desvincularse del caso y ha recordado –tirando de hemeroteca- que José Manuel Caballero pidió la dimisión de Cospedal si finalmente no se confirmaba que había sido espiada”. “Si se han presentado las pruebas y el juez ha confirmado que fuimos investigados con una clara intencionalidad política el que debe dimitir es él”, ha aseverado, aunque está convencida de que no lo va a hacer “porque para ello hay que tener talla política y él está muy lejos de eso”. Además, Romero cree que Caballero “debería saber que los que ostentamos un cargo de responsabilidad nos debemos a los ciudadanos y a decir la verdad, de forma que el que miente queda desautorizado para ejercer la política”.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Rosa Romero se ha referido a otra sentencia conocida ayer mismo que da la razón a un periodista de la provincia frente al PSOE de Castilla-La Mancha. Cree que esta sentencia va en la misma línea de sus argumentos sobre el caso de los detectives y es que “hemos vivido unos años en los que se dedicaban a insultar y perseguir al que se salía de lo que a ellos les gustaba para someterlo al escarnio público, eso en democracia no se puede tolerar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img