El Área de Juventud de IU denuncia las «cifras alarmantes» de paro juvenil en Castilla-La Mancha, que superan el 58%

El Área de Juventud de Izquierda Unida denuncia la  «dramática situación» de los jóvenes, «excluidos no sólo de un empleo, sino también expulsados de las universidades debido al aumento de tasas, de la FP por la reducción de recursos y docentes; y víctimas de la mayor represión en años en la legítima lucha por nuestros derechos cuando nos movilizamos en la calle».

Según IU, «los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre,  cifran la tasa de paro de las y los jóvenes de la región en un 58,02%.  Castilla La Mancha, supera la media nacional en tres puntos, que se establece en un 55,13%, según datos del Instituto Nacional de Estadística».

«El paro entre la juventud de la región, aumenta mes a mes. A finales de año 2011, la tasa se establecía en un escandaloso 48 %, la evolución durante el 2012 nos deja datos dramáticos, superando el 58% en el cuatro trimestre en el sector más afectado desde que la crisis comenzó en nuestro país», asegura la formación.

«Las sucesivas políticas de los gobiernos, tanto del PSOE como del PP, en especial las reformas laborales, – dicen desde Izquierda Unida- están dando como fruto un brutal aumento del paro, la destrucción del empleo digno y cada vez más beneficios para los grandes empresarios».

Mientras, la Junta de Comunidades, con la presidenta regional Mª Dolores de Cospedal a la cabeza, «continúa sin ofrecer soluciones».  «Estos datos ubican las medidas del Gobierno donde les corresponde, en el más absoluto fracaso», comentan desde el Área de Juventud de IU. «Sus recetas son inútiles, sólo generan miseria, precariedad y la exclusión social». Las iniciativas en materia de empleo para la juventud, el sector poblacional más sensible, «siguen sin llegar».

«Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde más descendió la tasa anual de ocupación, un 8,92 %, lo que complica complica aun mas este difícil escenario». añaden. «Además  hay que tener en cuenta que las cifras,  no reflejan los niveles de precariedad y de desprotección de las y los trabajadores ante los abusos de la Patronal, una vez reducidos los derechos laborales con las sucesivas reformas y los contratos basura».

IU reafirma su postura «de oposición frontal a cualquier tipo de reforma que implique pérdida de derechos laborales y animamos a toda la juventud del Estado a seguir luchando contra un Régimen que nos excluye y condena».

Por ello, desde el área de Juventud de izquierda Unida, continuarán exigiendo medidas contra el desempleo y la reducción de la calidad de nuestra educación, proponiendo un conjunto  de iniciativas alternativas al Gobierno Regional en materia de educación, desarrollo y empleo joven.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img