El presupuesto de Alcázar de San Juan prevé la reducción de retribuciones de concejales para «donarlas» a Cáritas y Cruz Roja

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, compareció ayer para anunciar que ya se ha presentado el presupuesto municipal del ejercicio 2013 en la ultima Comisión de Hacienda. Desde el criterio de «austeridad» los presupuestos llevan la propuesta de la disminución de la cuantía correspondiente a los órganos de gobierno, en cuanto a las retribuciones de los concejales y en cuanto al número de concejales liberados del Partido Popular y Ciudadanos por Alcázar. «El dinero que vamos ahorrar en órganos de gobierno en cuanto a concejales liberados y retribuciones de los concejales se van a destinar a estas dos instituciones Cruz Roja y Cáritas, que realizan una importante labor», asegura el primer edil.

A su juicio, «son unos presupuestos realizados bajo criterios ya anunciados de austeridad, prudencia, control del gasto». «Son unos presupuestos realistas, acordes y consecuentes, ajustados a la situación de los tiempos que vivimos y encaminados a un aspecto muy importante como es el mantenimiento de los servicios municipales», asegura.

Estos presupuestos ascienden a 42.000.000 euros, y harán énfasis «en las necesidades de tantas familias y tantos vecinos de Alcázar, con la inclusión de partidas importantes para planes de empleo, con mas de 900.000 euros, y con una aportación municipal significativamente superior a la de partidas presupuestarias anteriores de más de 350.000 euros».

En este sentido, asegura que «aumenta de una forma muy significativa las partidas de ayudas y subvenciones, sobre todo de aquellas instituciones que realizan una labor importante, necesaria y urgente».

Desde el criterio de «austeridad» los presupuestos llevan la propuesta de la disminución de la cuantía correspondiente a los órganos de gobierno, en cuanto a las retribuciones de los concejales y en cuanto al número de concejales liberados del Partido Popular y Ciudadanos por Alcázar. «El dinero que vamos ahorrar en órganos de gobierno en cuanto a concejales liberados y retribuciones de los concejales se van a destinar a estas dos instituciones Cruz Roja y Cáritas, que realizan una importante labor», asegura el primer edil.

Los presupuestos contienen reducción de las retribuciones de dos concejales que contaban con media liberación, como son Benedicto Úbeda, de Ciudadanos por Alcazar, y María José Fernández, del Partido Popular, que suponen aproximadamente unos 50.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img