El Servicio de Intermediación Laboral abre sus puertas en Ciudad Real

El Servicio de Intermediación Laboral abrió las puertas los primeros días de este mes de enero en Ciudad Real capital. Una nueva y ambiciosa iniciativa que no sería posible sin la financiación del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad de la capital, Sescam y la asociación local y federada Acrear, (Asociación de Ciudad Real de Artritis Reumatoide) que colabora con sus instalaciones y voluntariado para poder desarrollar la actividad.

Este nuevo servicio complementa los que recientemente se han reabierto en las localidades de Daimiel y La Solana, creando con ello un gran entramado provincial al que pueden llegar un mayor número de personas con discapacidad, puesto que la capital es centro neurálgico de una gran cantidad de actividades de tipo social, laboral o lúdico, lo que obliga a los ciudadanos de toda la provincia a desplazarse hasta allí.

El objetivo de Cocemfe Ciudad Real es seguir siendo referente tanto para las personas con discapacidad, como para las empresas, como viene trabajando desde hace ya más de quince años.

De esta manera, el nuevo servicio establecido en Ciudad Real tiene como fin primordial “promover todas aquellas acciones que favorezcan la empleabilidad de las personas con alguna discapacidad que se encuentren en situación de desempleo”, explica Eugenio Criado, voluntario y socio de Acrear, entidad colaboradora. Para conseguirlo, María Ángeles García, en colaboración con este voluntario llevarán a cabo una serie de acciones tales como proporcionar información y asesoramiento “sobre los recursos existentes en la localidad, y la derivación hacia los mismos, en los casos en que sea necesario”, comentan desde la entidad.

La realización de entrevistas ocupacionales, como viene siendo tradicional en los servicios de intermediación laboral de Daimiel y La Solana será otra de las acciones fundamentales que se están empezando a llevar a cabo. “Con ello determinamos el perfil profesional de cada persona y su itinerario de inserción laboral”. Del mismo modo, se dotará a toda persona con discapacidad que se atienda de las “herramientas necesarias para que accedan al mercado laboral en igualdad de condiciones”, aseveran.

Por otro lado, y en el ámbito empresarial, se ofrecerá información especializada y concreta para que las empresas perciban las ventajas de contratar una persona con discapacidad. Por último, gestionarán las diferentes ofertas de trabajo que se reciban, tratando de determinar a los candidatos más apropiados e instruyéndoles para que salgan airosos de las diversas pruebas selectivas a las que puedan o deban enfrentarse.

En definitiva, “trataremos de favorecer la integración dentro del marco de la empresa cuando exista una contratación y, de realizar un seguimiento tanto de la persona, como de las empresas”.

Todos estos servicios se van a prestar en las instalaciones de ACREAR, ubicadas en la Avenida de Pio XII, de Ciudad Real, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas. “Estamos en el edificio del Centro de Especialidades popularmente conocido como el antiguo ambulatorio, concretamente en la 3ª planta”.

Para más información, los usuarios pueden dirigirse también al teléfono 926 260 117 o al mail: silempleocr@yahoo.es O en caso de no obtener respuesta, pueden llamar al teléfono de ACREAR 926 211 339, o elevar sus consultas al correo de éstos: areasocial@acrear.org.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img