Advertisement

Inicio » Pedro Muñoz

Pedro Muñoz celebrará el Día Mundial de los Humedales con actividades para toda la familia en “el humedal de Don Quijote”

- 25 enero, 2013 – 11:28Sin comentarios
El próximo 2 de febrero el Centro de Interpretación de la Naturaleza “El humedal de Don Quijote” acogerá la programación de distintas actividades que con motivo del Día mundial de los humedales han preparado desde el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Naturmanxa, SEO/Birdlife y Mayalper Ocio y Aventura. La programación comenzará a las 11 horas de la mañana con una ruta para todos los públicos por el Humedal de Don Quijote que incluirá visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza y ruta senderista con observación de aves en la Laguna del Pueblo. Tras ella, a las 13 horas, tendrá lugar la presentación del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento  de Pedro Muñoz, Naturmanxa y SEO/Birdlife con el objetivo de dar un nuevo impulso al recurso medioambiental y turístico del entorno del humedal pedroteño. En la sesión de tarde las actividades se dirigirán a las familias. A partir de las 16 horas comenzará una Gymkana para los más pequeños mientras que los mayores, de manera simultánea, podrán asistir a la charla/coloquio que bajo el titulo “El problema del agua en el territorio del Alto Guadiana: factores condicionantes” ofrecerá Ángel Raúl Ruiz Pulpón, profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha. El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, que tuvo lugar la misma fecha de 1971.
Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.