Argamasilla de Alba: Los agricultores piden el endurecimiento del Código Penal contra los robos

Este viernes, convocados por el sindicato ASAJA, se han concentrado numerosos agricultores, de la localidad y comarca, frente al Ayuntamiento para protestar contra los robos en el campo y a favor de la reforma y endurecimiento del Código Penal.

Según informa el sindicato en nota de prensa, “Con estas movilizaciones, la organización pretende concienciar a toda la población, y especialmente a los representantes políticos, de la situación generada por los robos en el campo y exigir que la ya anunciada reforma del Código Penal contemple medidas contundentes y efectivas para combatir esta lacra social”.

“Ni nuestra moral ni nuestra economía aguantan más robos”, afirmaba el presidente de ASAJA Argamasilla de Alba, Cristóbal Jiménez, durante la lectura del manifiesto. Dichos robos, según Jiménez “es un ataque directo a nuestro modo de vida y al de nuestras familias”, y pidió un control exhaustivo  y riguroso de los posibles puntos de destino de los materiales robados.

El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, aseveraba que “estamos exigiendo algo que es de justicia” y aseguró que ASAJA “no va a parar hasta que la modificación del Código Penal sea una realidad”.

Por su parte el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, agradeció su presencia a todos los asistentes en una reivindicación que calificó de “más que justa”, por lo que señaló que Argamasilla de Alba, cuya economía esta basada en la agricultura, “se suma a la petición de este cambio en las leyes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img