Casero: “El volumen de facturación de los productos exportados en Castilla-La Mancha ha superado los 4.000 millones de euros”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha valorado el incremento en más de un 9 por ciento, 485 millones de euros, el volumen de facturación de productos de Castilla-La Mancha exportados fuera de nuestras fronteras, con lo que se ha superado los 4.000 millones de euros en los once primeros meses del año pasado.

A su juicio, “este dato adquiere aún más relevancia si se tiene en cuenta que la media de España ha sufrido un descenso del 0,6 por ciento con respecto al mes anterior”.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha y la labor que está realizando el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, “está contribuyendo a que nuestros empresarios hayan roto fronteras, comprendido la importancia del comercio internacional y visto en las exportaciones una alternativa al comercio regional y nacional”.

La titular de Empleo y Economía ha recordado que “el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Cospedal para internacionalizar Castilla-La Mancha ha servido para abrir el mercado de Estados Unidos, duplicar el volumen de facturación en China y posicionarse en América Latina con incrementos de facturación superiores al 25 por ciento”.

La consejera de Empleo y Economía también ha destacado que “la labor de tutela, asesoramiento y acompañamiento que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de exportaciones ha servido para que en estos momentos haya casi 4.000 empresas de nuestra región que han realizado alguna acción comercial fuera de nuestras fronteras en el último año”.

Este éxito es fruto de que, en su opinión, “los empresarios que exportan valoran muy positivamente el apoyo de la Consejería de Empleo y Economía para lograr que pierdan el miedo al comercio exterior y comprendan que es un mercado que ofrece multitud de oportunidades a todas aquellas personas que trabajan con productos de calidad”.

Por último, Casero ha afirmado que “el Gobierno es consciente de que esta colaboración público-privada supondrá un incremento en la riqueza de nuestra región y será un motor de empleo en los próximos meses”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img