El Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan acogerá el espectáculo «La leyenda de la copla»

El Patronato Municipal de Cultura ha dedicado una conferencia de prensa exclusiva al espectáculo que se realizará en el Teatro Auditorio el uno de febrero y que reúne a varios cantantes de copla. La presidenta del Patronato, María Jesús Pelayo, presentó a los artistas que forman el elenco de esta función, de la que es promotor Rafael Rabay, compositor, arreglista y productor que ha trabajado con artistas como Marifé de Triana, Isabel Pantoja, y otros grandes del género. Todo un referente en la música española desde el último cuarto del siglo XX

El cartel de este espectáculo, titulado «La Leyenda de la Copla», lo forma el propio Rabay, que acompaña al piano a los cantantes Beatriz Librado Carlos Vargas, Olga Romero y, que tienen en común su paso por programas de televisión como” A tu Vera”. El promotor señalaba que siempre procura incorporar a algún artista local en el programa y en este caso es Beatriz Librado, de la que afirmó que «lo está haciendo muy bien» y tiene futuro en una carrera «que no es fácil».

En el transcurso de este encuentro con los medios de comunicación se habló de la historia de la copla y la vigencia de este género, que no goza de excesiva promoción y sin embargo, mientras hay grandes éxitos musicales que desaparecen en poco tiempo, los grandes artistas de los años cuarenta, cincuenta e incluso anteriores, no son olvidados por el público. También se comentó la trayectoria de artistas que nacieron en el mundo de la copla y se han estrenado en otros géneros, sobre todo la música pop, en un viaje de un sólo sentido. La sevillana Olga Romero señalaba que es habitual que una cantante de copla amplíe su repertorio a la música ligera o pop, pero no están fácil lo contrario. En todo caso, aseguró, la carrera musical debe tomarse de una manera profesional y es bueno ampliar la oferta de los artistas al público. Por su parte, Carlos Vargas citó a María dolores Pradera que dijo «no he pasado de moda porque nunca estuve de moda» y esa frase puede aplicarse también a la copla y la canción española.

“La Leyenda de la Copla” es un espectáculo basado en los clásicos del género, señaló también Rafael Rabay pero con una trama como hilo conductor, es decir, que cuenta una historia, con argumento y desenlace, sobre el hilo conductor de las canciones que hicieron famosas los artistas más conocidos.

El día uno de febrero, que es viernes, a partir de las ocho de la noche, los aficionados a la copla y la música popular española tiene una cita en el Auditorio Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img