Familiares de bebés desaparecidos de Ciudad Real participarán en la manifestación de Madrid contra el archivo de sus casos

Con la esperanza de que “nuestras voces sean más fuertes que el silencio eterno de Sor Maria”, varios familiares de bebés desaparecidos de Ciudad Real participarán mañana en la manifestación que tendrá lugar en Madrid para protestar por el archivo de sus casos antes los tribunales, así como por la lentitud en las investigaciones.
Los familiares de los bebés desaparecidos de Ciudad Real, que se están empezando a asociar para conseguir que sus casos no caigan en el olvido, acudirán a la manifestación convocada por varias plataformas nacionales que partirá desde la Fiscalía General del Estado hasta la Puerta del Sol, desde las 11,30 de la mañana.

Los familiares acudirán a la manifestación con una pancarta donde se puede leer “Hospital Virgen de Alarcos de Ciudad Real”, uno de los escenarios de la provincia donde más se registraron las desapariciones de los bebés en la provincia. “La intención es que nos vean para que si hay más gente en la misma situación, se ponga en contacto con nosotros”, explica una de las vocales.

Actualmente, hay 5 familiares de bebés desaparecidos en la provincia que están iniciando los trámites para asociarse y acudir a los organismos necesarios para esclarecer sus casos. Algunos de ellos habían intentado buscar explicaciones desde plataformas nacionales, pero creen que “cada hospital y cada ciudad tiene sus propias singularidades, por lo que creemos que la investigación será más certera si nos concentramos en el lugar donde nos ocurrió”, afirma otra de las vocales. No obstante, todas ellas han tenido contacto con asociaciones nacioanales, de las cuales han obtenido un completo asesoramiento para iniciar sus investigaciones.

Por último, y en relación a la muerte de Sor Maria, una de las monjas que supuestamente estaba implicada en los casos de los bebés desaparecidos, todos los familiares coinciden en que “se llevará a la tumba toda la verdad”, por lo que ruegan a las autoridades e instituciones que sigan en el empeño de “saber lo que ocurrió” porque a juicio de una de ellas, “se ha hecho poco o nada por sacarle información a todos estos casos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img