Herencia presentará en Madrid, en Fitur 2013, su Carnaval con vocación de Fiesta de Interés Turístico Nacional

El 31 de enero a las 12 en IFEMA, el alcalde Jesús Fernández dará a conocer un nuevo folleto divulgativo, en colaboración con Diputación, el cartel y la programación del Carnaval 2013, de Interés Regional en Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) acude un año más a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid, a difundir su Carnaval de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, con clara vocación de Interés Nacional más que nunca este año.

El alcalde Jesús Fernández y el concejal de Festejos Sergio García Navas protagonizarán la presentación este jueves 31 de enero a las 12 horas, en la Feria, coincidiendo con el día de la provincia de Ciudad Real.

Herencia promocionará su Carnaval, con un bonito folleto específico realizado por el Ayuntamiento, a través de su área de Cultura, con la colaboración de la Diputación, el Taller de Historia Local y la Universidad Popular. El Folleto aparece con portada del cartel de Carnaval 1989, obra de Rafael Garrigós; y contraportada del Sábado de los Ansiosos 2010, obra del mismo Garrigós y Javier Cuadrado.

En este folleto se hace un poco de historia sobre los elementos característicos del Carnaval de Herencia durante siglos como son: carnaval de ánimas, perlé, mayordomías, gremios, jinetas, la máscara callejera, gigantes y cabezudos, Domingo de las Deseosas, el “puñao”, Semana de Tambores, Pasacalles, Ofertorio de ánimas, dulces como los buñuelos y la rosca Utrera. E incluye otros elementos más actuales, como viernes de prisillas y Sábado de los Ansiosos.

Además Herencia dará a conocer en Madrid su Cartel y programa del Carnaval 2013, que comienza el próximo sábado con el Sábado de los Ansiosos y el domingo con el Domingo de las Deseosas.
Herencia cursó, tras dos años de preparativos y recogida de documentación escrita y audiovisual, el pasado 18 de diciembre formalmente la solicitud de Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional ante Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el registro del expediente de solicitud. Se espera de un momento a otro que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha eleve al Ministerio correspondiente su informe favorable al respecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img