Martínez Guijarro (PSOE) considera «prudente» mantener la suspensión del cierre de las urgencias

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, consideró hoy que “lo prudente” sería mantener la suspensión cautelar del cierre de las urgencias nocturnas en los 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región.

A preguntas de los medios de comunicación sobre la decisión que tomará el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), señaló que el coste para el Gobierno regional de mantener estas urgencias es de 1,5 millones de euros, lo que dentro de un presupuesto total de 7.000 millones de euros “no es un perjuicio irreparable”.

Para el portavoz socialista en las Cortes regionales “son bastante más irreparables los problemas de salud que puedan tener los ciudadanos en los municipios afectados”.

Tras suspender cautelarmente los cierres adoptados por la administración a raíz de un recurso del Ayuntamiento de Tembleque (Toledo), los cuatro magistrados que debían tomar la decisión no llegaban a acuerdo y se les sumaban otros tres magistrados más. Un hecho que, añadió Martínez Guijarro, “no suele ser normal en los Tribunales de Justicia”.

“Esperamos la resolución y confiamos en que sea a favor de mantener la suspensión, porque estamos hablando de un servicio que contribuye a garantizar la asistencia sanitaria de las personas que viven en los pueblos más pequeños de esta región”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img