Tolón (PSOE) dice que «con casi 300.000 paraos es hora de que Cospedal rectifique»

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha pedido hoy al Gobierno de Cospedal que “rectifique, escuche no solo a la oposición, sino a todos los agentes económicos y sociales y se ponga manos a la obra para abordar el principal problema que tenemos, que es el paro, a través de un gran pacto regional por el empleo”.

Tolón se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que señalaba que “con la tasa de paro más alta de la historia de Castilla-La Mancha, el 30 por ciento, con casi 300.000 parados, con más de 89.000 familias con todos sus miembros en paro y con más de 120.000 desempleados que ya no reciben ningún tipo de subsidio o prestación, es hora de que Cospedal se dé cuenta de que sus políticas están fracasando y de que escuche a todos los demás, desde la oposición a los agentes económicos y sociales, porque todos le estamos diciendo que es urgente poner en marcha políticas activas contra el paro”.

La portavoz socialista recordaba que “hace ya casi un año, nada más llegar a la secretaría regional del PSOE, Emiliano García-Page ofreció un gran pacto por el empleo. A nosotros no nos ha escuchado Cospedal. Pero hoy, un año después, con estas cifras de paro, ya son todos, empresarios, autónomos, sindicatos, lo que le están pidiendo lo mismo”.

En este sentido, volvía a ofrecer una de las propuestas hechas entonces por García-Page:”Hasta que la tasa de paro en Castilla-La Mancha baje del 10 por ciento, la Junta debe dedicar el 1% de sus Presupuestos para darle una oportunidad a más de 20.000 parados cada año, empezando por aquellos que ya lo han perdido todo y no están ingresando ni un euro en sus hogares”.

Además, la diputada regional socialista criticaba que “lo poco que está haciendo Cospedal en esta materia, lo está haciendo con un enorme sectarismo y arbitrariedad: Ha dejado fuera de los talleres de empleo a casi todos los ayuntamientos gobernados por el PSOE en Castilla-La Mancha”.

De este modo, explicaba que “los parados no tienen color político, sino necesidades, pero Cospedal ha preferido dejar sin un euro para ayudar a los parados de Toledo, de Cuenca,  de Puertollano, de Valdepeñas, de Miguelturra, de Villacañas, de Consuegra o de Orgaz solo porque en sus municipios hay un alcalde socialista elegido por sus ciudadanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img